Enlaces accesibilidad

Garzón suspende una quincena de actos convocados por D3M para este fin de semana

  • La asociación Dignidad y Justicia informó de que iba a celebrar mítines y otros actos
  • Adoptó esta decisión antes de ingresar en un centro sanitario por sufrir una crisis de ansiedad
  • El magistrado prohibió el pasado martes cualquier acto de campaña de la plataforma

Por

El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha prohibido una quincena de actos electorales que la plataforma Democracia Tres Millones (D3M) ha convocado para este fin de semana en distintas localidades del País Vasco, según ha informado la asociación de víctimas del terrorismo Dignidad y Justicia (DyJ), que le había solicitado esta medida.

Garzón adoptó esta medida antes de ingresar en un centro sanitario de Madrid tras sufrir una crisis de ansiedad, según informaron fuentes próximas al magistrado.

La petición de DyJ daba cuenta de la celebración este viernes y el sábado de "mítines, manifestaciones, cenas populares, pegadas de carteles y distribución de propaganda electoral, entre otras", tal y como se anunció ayer en la edición impresa del diario Gara.

En su escrito, el colectivo recordaba que la lista electoral de D3M fue anulada el pasado día 8 por el Tribunal Supremo en una sentencia que fue confirmada cuatro días después por el Constitucional.

Además, esta formación tiene las actividades suspendidas por orden del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón.

El magistrado prohibió el pasado martes que D3M pueda "convocar manifestaciones, concentraciones, caravanas o cualquier acto público", al tiempo que le suspendió "la capacidad para efectuar cualquier tipo de actividades propagandísticas, instalación de signos, utilización de espacios, elementos identificativos al grupo o partido".

DyJ pidió la prohibición de estos actos argumentando que podrían ser constitutivos de un delito de quebrantamiento de las medidas cautelares impuestas por Garzón y de otro de desobediencia grave.