Enlaces accesibilidad

Gallardón reconoce que se amañó un contrato con la empresa de Correa, imputado en el caso Gürtel

  • Reconoce que se contrató a la empresa Special Events en el 2004
  • Elaboraron el stand del Ayuntamiento en el Salón Inmobiliario, valorado en 153.000 euros
  • El alcalde de Madrid asegura que el contrato fue amañado y investiga quién lo hizo
  • Gallardón: "Lo que se produjo ahí fue una manipulación del informe técnico"
  • Niega que exista una estructura organizada para financiar de manera ilegal el partido
  • El ayuntamiento ha presentado una denuncia al juzgado de guardia

Por

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha reconocido que el contrato adjudicado a la empresa Special Events de Francisco Correa y actualmente imputado por ser el presunto cabecilla de la trama de corrupción que investiga el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, fue amañado.

Se refiere a un contrato valorado en 153.000 euros, que se firmó en el año 2004 con esta empresa para el diseño, montaje y mantenimiento del stand del Ayuntamiento en el Salón Inmobiliario.

El alcalde aseguró que se está investigando para descubrir quién cambió el informe técnico que fue elevado al Consejo de Administración de la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo (EMVS) para decidir la adjudicación. 

Según las informaciones publicadas este jueves por El País, en mayo de 2004 el Consejo de Administración de la EMVS, presidido entonces por Sigfrido Herráez, adjudicó un contrato a la empresa 

El problema radica en que a ese concurso se presentaron diez compañías y Special Events fue valorada como la quinta mejor oferta. Sin embargo, en un segundo expediente se convirtió en la segunda con más posibilidades y finalmente logró alzarse con el concurso. 

"Lo que se produjo ahí fue una manipulación del informe técnico", explicó Gallardón. Por ello, el ayuntamiento ha presentado una denuncia al juzgado de guardia y ha abierto un expediente informativo a José Luis Gómez, funcionario y ex gerente de la empresa pública.

Supuesta red de corrupción

El alcalde de Madrid afirma de manera rotunda que "nada absolutamente que pueda perjudicar a ningún compañero del Partido Popular podrá ser jamás nada que beneficie a Alberto Ruiz-Gallardón". Rechazó así de tajante las afirmaciones que lo sitúan como principal beneficiado por la trama de corrupción investigada por Baltasar Garzón.

Además, volvió a mostrar su respaldo al presidente del PP, Mariano Rajoy, y negó rotundamente que "se haya producido una estructura organizada de financiación" dentro del PP.

Así, aseguró que "si se detecta cualquier conducta irregular se exigirán naturalmente responsabilidades políticas y de cualquier otro tipo" y continuó recordando que "ya se ha expedientado a personas a las que se han acreditado imputaciones".