Enlaces accesibilidad

Carme Elías, la favorita para las favoritas

Por
Candidata al Goya a Mejor Actriz: Carme Elías

La actriz catalana Carme Elías es candidata al Goya por primera vez en su carrera profesional. Lo ha conseguido por su papel en 'Camino',  un filme de Javier Fesser con el que Carme asegura haber vuelto "a sentir la belleza de ser actor de cine".

Interpreta a Gloria, una madre que llega a vivir la enfermedad, agonía y muerte de su hija casi como una redención religiosa, y aunque lo hace todo por amor, la interpretación de Carmen genera en el espectador cierta rabia e impotencia ante su personaje. Su trabajo no ha pasado desapercibido ni para Maribel Verdú, quien ha dicho verla como ganadora a pesar de estar nominada en la misma categoría.

Según Elías lo más duro de la película fue "entrar en ese mundo de vamos a ofrecerle este dolor al Señor",  algo que ella logró tirando de su pasado en un colegio de monjas.

Tiene 58 años y alcanzó la popularidad por su trabajo en series de televisión como 'Turno de oficio', 'Anillos de oro', o '7 vidas'. En el cine ha trabajado, entre otros, con Pedro Almodóvar, Fernando Fernán-Gómez e Imanol Uribe. Su candidatura al Goya, el premio español de cine más importante, es un reconocimiento a su talento en la gran pantalla, a pesar de que, Carme Elías, hace del teatro su verdadera pasión.