Enlaces accesibilidad

La Audiencia Nacional deniega la suspensión cautelar de la secretaria judicial del juez Tirado

  • Gálvez alegaba que su sanción acarrearía más perjuicios a la Administración de Justicia
  • Fue sancionada a dos años de suspensión de empleo y sueldo por el caso Mari Luz

Por

El titular del juzgado central de lo Contencioso-Administrativo número 3 de la Audiencia Nacional, Adolfo de Triana, ha denegado la suspensión cautelar de la sanción impuesta a la secretaria judicial del caso Mari Luz, Juana Gálvez.

Gálvez pedido la suspensión cautelar aludiendo a que su falta al puesto de trabajo podría acarrear aún más prejuicios a la Administración de Justicia. 

E juez no ha atendido a la petición de aquella para que la sanción de dos años de suspensión de empleo y sueldo que le impuso el Ministerio de Justicia fuera levantada mientras la Audiencia Nacional decide sobre el recurso contra la sanción. 

El departamento que dirige Mariano Fernández Bermejo impuso a la secretaria judicial a principios del pasado mes de octubre la mencionada sanción al considerar que cometió una falta grave de negligencia y retraso injustificado en el cumplimiento de sus funciones.

Según el ministerio, esto generó un "cúmulo de omisiones" que ocasionó que no se ejecutase una sentencia condenatoria contra Santiago del Valle, quien posteriormente sería detenido por la muerte de la niña onubense Mari Luz Cortés.