Enlaces accesibilidad
Candidata al Goya a la Mejor Actriz

Ariadna Gil, la candidata de la elegancia

Por
Candidata al Goya a Mejor Actriz: Ariadna Gil

La actriz catalana cumplirá los 41este 2009, año en el que ha recibido su sexta nominación a los Premios GoyaDe las seis veces que ha optado a premio, cinco lo ha hecho en condición de mejor actriz, aunque sólo una terminó llevándose la estatuilla: con la película ganadora de un Oscar 'Belle Époque'.

Ahora compite por 'Sólo quiero caminar', la cinta de Agustín Díaz Yanes, la segunda con más nominaciones de la Gala, aunque lo que debe interesarle a Ariadna son sus rivales para conseguir el premio: Carme Elías -'Camino'-, Maribel Verdú -'Los Girasoles Ciegos'- y Verónica Echegui -'El patio de mi cárcel'-.

Ariadna Gil fue descubierta por el director Bigas Luna, que la hizo debutar en su película Lola con 17 años. Tras participar en cuatro largometrajes en catalán, en 1991 dio el salto al cine español pisando fuerte al hacerse con el Premio Ondas a la Mejor actriz española del año por 'Amo tu cama rica', lo que la consagró definitivamente.

Ha trabajado en un total de 38 películas. En la última, 'Appaloosa', comparte cartel con estrellas como Viggo Mortensen, Ed Harris, Renée Zellweger y Jeremy Irons.