Enlaces accesibilidad

Un juez rechaza el ingreso en prisión de Madoff pero endurece el arrestro domiciliario

  • La Fiscalía había pedido su encarcelamiento por enviar a familiares y amigos objetos de valor
  • Madoff, que será juzgado por estafa, eludió la prisión con 10 millones de dólares
  • El juez, no obstante, endurece las condiciones del arresto domiciliario de Madoff
  • Ordena la revisión del correo y la realización de una lista con todos sus bienes transportables

Por

Un juez americano a rechazado este lunes la demanda para el ingreso en prisión de Bernard Madoff, pero ha reforzado los términos de su arresto domiciliario.

La Fiscalía había pedido por escrito a la Justicia estadounidense que revocara la libertad condicional de Bernard Madoff y ordenara su encarcelamiento hasta que sea juzgado por un delito de estafa, según la documentación hecha pública en el Tribunal del Distrito Sur de Nueva York el pasado 7 de enero.

La razón que alegaba la Fiscalía es que ha ha detectado que Madoff envió a sus familiares y amigos algunos objetos de valor como joyas y relojes antiguos, en lo que ellos entiende como una violación de las condiciones de su fianza.

El magistrado del tribunal federal de Nueva York Ronald Ellis ha rechazado su ingreso en prisión pero ha impuesto nuevas condiciones como la revisión del correo y que se haga un listado con todos los objetos de valor transportables de Madoff.

Estafa gigantesca

Madoff fue detenido el pasado 11 de diciembre por haber creado, según confesó él mismo, un gigantesco esquema Ponzi por el que podría haber estafado hasta 50.000 millones de dólares.

Poco después, se estableció que podría permanecer en libertad siempre que pagara una fianza de 10 millones de dólares (que avaló con su apartamento de Manhattan), entregara su pasaporte y el de su esposa, permaneciera encerrado y vigilado 24 horas en su ático y se congelaran sus activos, entre otros requisitos.