Enlaces accesibilidad

Un crucero con 122 personas a bordo queda varado en la Antártida

  • Patrullas de rescate de Argentina y Chile se dirigen a la zona en su auxilio
  • El "Ciudad de Ushuaia" ha quedado encallado "sobre piedra" en la Bahía Guillermina
  • No hay heridos ni peligro de hundimiento, según las autoridades marítimas argentinas
  • El buque transporta 89 pasajeros y 33 tripulantes

Por
El crucero Ushuaia fotografiado después de encallar sobre piedra en aguas de la Antártida
El crucero Ushuaia fotografiado después de encallar sobre piedra en aguas de la Antártida.

Un crucero con 122 personas a bordo ha quedado varado en la Antártida y patrullas de rescate de Argentina y Chile se dirigen a la zona para auxiliar a la embarcación y apoyar la evacuación, según fuentes oficiales argentinas.

Mariano Mémoli, titular de la Dirección Nacional del Antártico de Argentina, ha afirmado que el crucero "Ciudad de Ushuaia" quedó encallado "sobre piedra" en la Bahía Guillermina, entre las bases argentinas de Brown y Primavera, al noroeste de la península antártica.

"No hay heridos ni peligro de hundimiento. La gente está bien y todavía no hay derrame de combustible, pero puede haberlo", ha dicho Mémoli al canal de televisión argentino  "Todo Noticias".

El buque, de bandera panameña pero propiedad de una empresa argentina, transporta 89 pasajeros y 33 tripulantes.

"En esa zona hay una patrulla combinada de Argentina y Chile. El buque chileno está más cerca que el argentino, que tardará unas siete horas en llegar", ha agregado.

Los pasajeros del "Ciudad de Ushuaia" serán evacuados a otros dos cruceros turísticos que también navegan por la región, situada a unos 1.300 kilómetros al sur de Ushuaia y cuya situación climática es "benigna, aunque se registran temperaturas bajo cero", ha declarado Mémoli.