Enlaces accesibilidad

La costelación de Pegaso, vista desde Almería

  • El Observatorio de Calar Alto capta una imagen de gran belleza de la galaxia  NGC 7331
  • Refleja tanto esta galaxia en espiral como estrells y galaxias mucho más lejanas
  • Ha sido seleccionada por la NASA como imagen astronómica del día

Por
Imagen de la galaxia NGC 7331, tomada desde el Observatorio de Calar Alto.
Imagen de la galaxia NGC 7331, tomada desde el Observatorio de Calar Alto.

Situada al norte de la constelación de Pegaso, esta bella galaxia en espiral recibe el nombre impersonal de NGC 7331 y tiene el mismo tamaño que nuestra Vía Láctea, que tiene en común con ella ser un universo-isla.

El responsable de la misma es Vicent Peris, un astrofotógrafo del Observatori Astronomic de la Universitat de Valencia, que la tomó en el Observatorio de Calar Alto, en Almería, con una cámara Laica acompada a su telecopio de tres metros y medio.

"La calidad de los datos y el cuidado puesto en el procesamiento digital permiten asegurar que todos los rasgos difusos que se aprecian en la imagen son reales, con la única excepción del halo azulado que rodea la estrella más brillante", explica Peris.

Tanto es así que la NASA la convirtió en su imagen del día el pasado 22 de octubre y la ha calificado como "la visión más profunda de esta región lograda hasta la fecha".

Y es que, detrás de esta galaxia en espiral, descubierta en 1784 por Wilhelm Herschel, se pueden apreciar un buen número de estrellas de nuestra galaxia y una cantidad abrumadora de galaxias más lejanas.