Enlaces accesibilidad

El debate entre Palin y Biden bate el récord de audiencia de los careos entre 'vices'

Por
Los dos candidatos a la vicepresidencia se saluda antes de iniciar el debate.
Los dos candidatos a la vicepresidencia se saluda antes de iniciar el debate.

El debate entre los candidatos a la Vicepresidencia de EE.UU., el demócrata Joe Biden y la republicana Sarah Palin, atrajo a 69,9 millones de telespectadores, lo que lo convierte en el careo de "números dos" más visto de la historia.

El encuentro de la noche del jueves entre Palin y Biden superó las cifras del primer debate entre el candidato presidencial republicano, John McCain, y su rival demócrata, Barack Obama, que se celebró el viernes pasado en Misisipi, según informa la agencia de medición de audiencias Nielsen Media Research.

Ese cara a cara entre Obama y McCain atrajo a 52,4 millones de telespectadores.

El anterior récord, de 1984

El anterior récord para un debate entre aspirantes a la Vicepresidencia data de 1984, cuando compareció ante las cámaras la primera mujer en competir por ese cargo, la demócrata Geraldine Ferrero, quien se enfrentó con el republicano George H.W. Bush, padre del actual inquilino de la Casa Blanca.

Los datos publicados confirman el interés suscitado por el debut de Palin, gobernadora de Alaska y elegida por McCain a finales de agosto como su compañera de fórmula.

Palin, una figura desconocida en la política nacional hasta que McCain la eligió, tiene menos de dos años de experiencia como gobernadora y salió mal parada en varias entrevistas televisivas recientes.

Palin, "amiga" de los medios

De ahí que su comparecencia de este jueves en la Universidad George Washington en San Luis (Misuri) suscitase gran interés.

La gobernadora logró superar con creces las expectativas durante los 90 minutos del debate, aunque las encuestas iniciales dieron a Biden como el ganador del careo.

Sólo un día después del gran debate, Palin ha concedido una entrevista al canal de televisión Fox News, en la que ha asegurado que quiere conceder más entrevistas a los medios, que hasta ahora han sido escasas. "Espero hablar más y más con los medios, y facilitar todo el acceso que éstos quieran", comentó Palin.