Enlaces accesibilidad

La mujer fallecida en la tromba de Coslada fue arrastrada 500 metros por el agua

  • La víctima, de 55 años, apareció agarrada a los bajos de un coche
  • Las tormentas han causado incidentes y cortes de tráfico en toda España

Por

Se llamaba Paqui y tenía 55 años. Esta madrugada murió ahogada por una tromba de agua que azotó el municipio madrileño de Coslada. La fuerza del torrente la arrastró 500 metros, hasta los bajos de un coche.

Según ha relatado su hijo, Jesús, el suceso se produjo cuando la víctima abrió la puerta de casa cuando el agua superaba ya el metro y medio de alto. Entonces el agua arrastró a la mujer, superada por la fuerza de la riada.

Pudo ser peor. Una vecina relata que la hija de Paqui, Laura, también fue arrastrada por la corriente, pero "unos chicos rumanos la pudieron coger".

Mientras tanto, vecinos y familiares se afanaban en encontrar a la mujer desaparecida. Cuando la localizaron, en los bajos de un coche, no pudieron hacer nada por ella.

"Vimos al hijo de esta señora subido al coche y estaba chillando: '¡Mi madre, mi madre!' y claro, nosotros le preguntábamos que dónde estaba su madre, porque no la veíamos. Cuando bajó el nivel del agua apareció debajo de un coche, al que estaba agarrada y, aunque pensábamos que podría estar viva porque no había pasado mucho tiempo, finalmente no se pudo hacer nada por ella", relatan los vecinos.

Incidentes en toda España

El de Coslada ha sido el suceso más trágico, pero no el único. Las lluvias han dejado también una decena de heridos en Madrid y Andalucía, y miles de pasajeros afectados en Málaga y Tarragona debido a interrupciones en la circulación ferroviaria.

Además, se han registrado importantes daños materiales en Extremadura, Cataluña, Aragón y la Comunidad Valenciana.

En Lucena (Córdoba) un hombre resultó herido y fue ingresado en el Hospital Infanta Margarita de Cabra tras quedar atrapado dentro de su coche, arrastrado por la lluvia. A consecuencia de las lluvias, los bomberos tuvieron que intervenir en las localidades de Rute y Priego de Córdoba para rescatar a algunas personas de los tejados y azoteas de sus casas, tras quedar anegadas muchas de las calles.

En Madrid, las fuertes lluvias han dejado seis heridos, entre ellos dos mujeres que han sido trasladadas a centros sanitarios -una con fractura de pelvis y otra con un shock por agravamiento de una patología previa-, y los otros cuatro han sufrido contusiones y golpes. Las inundaciones también ha provocado cortes de tráfico en la carretera de Valencia (A3) y en la de Barcelona (A2).