Enlaces accesibilidad

Interceptada una segunda patera frente a Motril, con al menos 70 inmigrantes a bordo

  • La embarcación está siendo remolcada al puerto granadino por Salvamento Marítimo
  • Por la mañana, otra patera con 36 subsaharianos ha llegado al puerto granadino

Por
Más pateras llegan a Motril

Miembros del servicio marítimo de la Guardia Civil y de Salvamento Marítimo han interceptado esta tarde una patera con más de 70 inmigrantes de origen subsahariano, entre ellos varios niños de corta edad, en las cercanías de Castell de Ferro (Granada).

Los inmigrantes están siendo remolcados hacia el puerto de Motril por una embarcación de Salvamento Marítimo, según fuentes de la Guardia Civil.

Esta es la segunda patera interceptada este miércoles en la costa granadina, la tercera en apenas 24 horas, después de la que se localizó a unas 10 millas del Cabo Sacratif en el anejo motrileño de Torrenueva y en la que viajaban 36 varones, todos mayores de edad y en buen estado.

La embarcación fue localizada sobre las 12.00 horas por las cámaras del Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) cuando estaba a unas 20 millas de la costa granadina y, posteriormente, fue interceptada por miembros del servicio marítimo de la Guardia Civil y de Salvamento Marítimo.

Por otra parte, los siete menores que llegaron ayer con sus madres al puerto de Motril tras ser interceptados en otra patera han sido trasladados esta tarde a distintos centros sociales dependientes de Cruz Roja en Andalucía, según esta organización. Los menores viajaban en una patera con otras 70 personas, 63 de las cuales serán trasladadas mañana a un centro de internamiento de Algeciras (Cádiz).