Enlaces accesibilidad

Pons: "Si hay un resquicio, en el PP nos gustaría que De Juana vuelva a la cárcel, su lugar natural"

  • Esteban González Pons, del PP, ha sido entrevistado en Radio Nacional
  • Ha valorado las diligencias emprendidas por la Audiencia Nacional sobre De Juana
  • Pons ha comparado a los terroristas con los pedófilos y los nazis
  • Ha valorado que PP y PSOE "no se tiren de los pelos"

Por

El vicesecretario de comunicación del Partido Popular, Esteban González Pons, ha valorado en Radio Nacional las diligencias emprendidas por la Audiencia Nacional sobre el posible delito de enaltecimiento del terrorismo que habría cometido Iñaki De Juana Chaos a través de un escrito que se leyó en un acto de bienvenida en San Sebastián el día que fue excarcelado.

"A mí me encantaría volver a verlo en la cárcel", ha dicho Esteban González Pons que añade: "Si hay un resquicio que lo permita en el PP nos gustaría que De Juana vuelva a la cárcel", porque "es su lugar natural", añade.

Como "los pedófilos" y "los nazis"

González Pons ha comparado a los terroristas que no se arrepienten con los pedófilos. "Los terroristas son delincuentes como un atracador pero además quieren cambiar el sistema político, cercenar la libertad (...) por eso aunque hayan pagado su condena, la vocación de imponer una dictadura la siguen teniendo siempre, por eso se parecen a los pedófilos".

En referencia al acto del sábado en San Sebastián en el que se corearon gritos de apoyo a ETA, González Pons ha dicho que "la libertad de expresión tiene un límite y hay que evitar que se produzca el enaltecimiento de los verdugos".

En ese sentido, Pons ha hecho un símil con los nazis asegurando que "nadie se imaginaría a los nazis desfilando con banderas por el barrio judío de Varsovia o delante de donde vivan los hijios o los nietos de las víctimas del holocausto, pues lo mismo debe pasar con el terrorismo, no debe haber un enaltecimiento donde viven las víctimas".

Unidad PP-PSOE

El vicesecretario de comunicación del PP ha dicho que aunque "el PP y el PSOE han hecho muchas cosas mal" ahora "están acertando", al unirse contra el terrorismo. "Da gusto, desde el punto de vista ciudadano, ver como los partidos no nos tiramos de los pelos", ha afirmado.

González Pons ha recordado los acuerdos alcanzados por Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy sobre terrorismo en su reunión en La Moncloa: "Evitar por ley que se dediquen calles a los terroristas" y "evitar que los terroristas puedan vivir cerca de sus víctimas", ha recordado.

El dirigente popular ha lamentado la publicidad que para ETA supone la excarcelación de De Juana. "El error que ha cometido el Estado de derecho con la reducción de la condena es tal que De Juana está obteniendo una doble rentabilidad", primero, ha dicho, cuando se cometieron los asesinatos y ahora al recordarlos "se nos está metiéndo el miedo a todos los ciudadanos de que ETA tiene posibilidad de matar".