Enlaces accesibilidad

Los gatos salvajes más pequeños del mundo creen que son tigres al nacer

  • Descubren el origen de la valentía de los pequeños gatos herrumbrosos
  • Creen que son mucho más grandes de lo que son y se piensan que son tigres
  • Esta especie es poco más grande que una rata y pesa 40 gramos al nacer

Por

Los cuidadores de los gatos salvajes más pequeños del mundo, los llamados gatos herrumbrosos, han descubierto que la valentía de esta especie se debe a que cuando nacen se creen tigres, según publica el diario Times.

Estos gatos, los Prionailurus rubiginosus,  son un poco más grandes que las ratas y suelen pesar unos 40 gramos al nacer, un tercio de lo que pesa un gato doméstico recién nacido. Su hábitat natural se encuentra en Sri Lanka y en varias partes de la India, donde han evolucionado en dos sub-especies.

Los cuidadores del 'Port Lympne Wild Animal Park' en Kent (Inglaterra) han constatado la valentía de estos gatitos. "En sus primeros momentos de vida creen que son tigres. Piensan que son mucho más grandes de lo que realmente son y no tienen miedo".

"Una hembra con crías se defenderá de todo lo que le pueda pasar. Nos atacan muy felices, aunque como son tan pequeños tenemos que tener cuidado de no dañarlos", ha dicho Neville Buck, uno de los responsables del zoo.

Programa de cría para evitar la extinción

Los gatos están en el zoo como parte de un programa de cría internacional que tiene como objetivo garantizar que las especies tengan una población relevante en el caso de que los que viven en estado salvaje sufran un accidente o incluso, la extinción.

Esta especie vive en regiones boscosas y atacan y comen lo que pueden, incluido ratas y ratones, pájaros, insectos y ranas. No obstante, debido a su tamaño, tienen que tener cuidado de no ser atacados y prefieren cazar de noche para evitar ser atacados por aves de presa o por gatos más grandes.

El primer par de gatitos en cautividad nació hace diez semanas en Palawia y el segundo hace tres. Lingam, el padre de todos los cachorros, ha sido presentada a su tercera hembra en el zoo. "Confiamos en que marque un hat-trick", ha dicho Buck.