Enlaces accesibilidad

Rosa Estarás, elegida presidenta del PP balear

  • Ha elegido el 66,43% de los votos frente a Carlos Delgado

Por

Rosa Estaràs será la nueva presidenta del PP balear durante los próximos tres años, tras obtener 867 de los 1.375 votos emitidos, lo que representa el 66,43% de los votos de los compromisarios reunidos en el XII Congreso Regional del PP de Baleares.

El segundo candidato, Carlos Delgado, ha logrado 438 votos, lo que representa un 33,56 por ciento. En la votación ha habido 66 en blanco y cuatro nulos.

La presidenta del PP balear ha dicho, tras ser reelegida en el cargo, que "se abre un nuevo camino" en el que trabajará "con inteligencia, entusiasmo y tenacidad", y con un equipo que combina "experiencia" con "cambio generacional".

Estaràs, quien ha recibido la ovación de sus compañeros, ha aprovechado su discurso también para pedir que la crítica sea "siempre respetuosa", tanto "dentro" como "fuera de casa", ya que "todas son legítimas" aunque "sin otro límite que el respeto", en alusión al candidato del congreso Carlos Delgado.

La recién elegida presidenta del PP de Baleares ha señalado que, "Baleares necesita una opción seria, rigurosa y constructiva", que constituya una "alternativa de gobierno", lo que conlleva un "nuevo compromiso", que "exige escuchar, amplitud de miras imposiciones", y una apertura del partido todavía mayor.

En este sentido, ha pedido la colaboración de "todos", también de Delgado, para hacer una "política real" y para lograr un gobierno "capaz de dialogar con todos", que "huya de los radicalismos", y no caiga en lo de "los míos y los que no son míos".

Al líder del PP, Mariano Rajoy, presente en el acto, le ha agradecido que sea un "ejemplo" de "capacidad y competencia", que "representa la lealtad a los principios" y al proyecto del PP.

"Vale la pena trabajar a tu lado", ha dicho una emocionada Estaràs, quien ha animado a los afiliados a "mirar adelante" y a "hacer un esfuerzo con un compromiso ilusionante", que no parte de la "autocomplacencia, sino de la exigencia".