Enlaces accesibilidad

Detienen en Salamanca un sacerdote con un kilo de marihuana

  • El religioso iba a introducir casi medio kilo de droga en la prisión de Salamanca
  • En otro registro, la Guardia Civil ha descubierto 600 gramos en su domicilio
  • El sacerdote es párroco de tres localidades salmantinas

Por
La guardia civil ha detenido a un capellán de la cárcel de Topas, en Salamanca, por tráfico de drogas

La Guardia Civil ha detenido al capellán del centro penitenciario de Topas, en Salamanca. El sacerdote ha sido detenido por tenencia de sustancias estupefacientes, en concreto un kilo y medio de marihuana. En el momento de la detención iba a introducir en el centro penitenciario 400 gramos de la droga apresada.

El religioso, cuya identidad corresponde con las iniciales C.L., ha sido trasladado a la Comandancia de la Guardia Civil de Salamanca, donde permanecerá en los calabozos hasta que el Juzgado de Instrucción número 4 le cite a declarar. Mientras tanto, el tribunal ha decretado el secreto de sumario.

El religioso, muy "afectado"

El sacerdote, que "está muy afectado", según fuentes del Obispado, ha recibido esta mañana la visita del vicario general de la Diócesis, Florentino Gutiérrez, del delegado de Catequesis, Antonio Matilla, así como la del párroco del barrio Buenos Aires de la capital salmantina, Emiliano Tapia, que también ejerce como capellán en el centro penitenciario.

Desde el Obispado y a través de un comunicado, se ha condenado "sin paliativos" el tráfico de droga que "tanto mal y perjuicio causa en nuestra sociedad", se ha expresado el "sumo interés" en que la verdad "se esclarezca" y se confía, plenamente, en las investigaciones de la Guardia Civil y en las actuaciones de la autoridad judicial.

La institución eclesiástica, que ha ofrecido su "colaboración para todo lo que sea necesario", ha puesto un abogado a disposición del detenido.

El sacerdote, que también está al frente de las parroquias de las localidades salmantinas de Forfoleda, Palencia de Negrilla y Negrilla de Palencia, fue arrestado ayer por tenencia de sustancias estupefacientes en la prisión de Topas, donde trabaja como capellán y presta servicios de voluntario.