Enlaces accesibilidad

Costa y Pizarro eluden confirmar si Aguirre les ofreció la vicepresidencia económica de Madrid

  • En declaraciones en RNE, Costa asegura que si se lo hubieran ofrecido no podría confirmarlo
  • El ex ministro y diputado afirma que "le encantaría y le encantará" colaborar con Aguirre
  • El diputado Manuel Pizarro tampoco se pronuncia sobre el ofrecimiento de la presidenta

Por

Ninguno de los dos, ni Manuel Pizarro ni Juan Costa, han querido confirmar si la presidenta madrileña les ofreció la vicepresidencia económica del Gobierno regional antes de que se quedara con ella Antonio Beteta.

El ex ministro y diputado por Castellón Juan Costa, que se planteó presentar una candidatura alternativa a la de Rajoy en el XVI Congreso del PP en Valencia, ha declarado a RNE sobre el ofrecimiento de Esperanza Aguirre ha asegurado que si le hubieran ofrecido ese puesto "no podría confirmarlo". Lo único que ha dicho es que "le encantaría y le encantará" colaborar en un futuro con la presidenta madrileña.

Costa ha insistido en que seguirá de diputado, aunque reconoce que puede haber recibido alguna oferta de la empresa privada. Su objetivo hoy por hoy es trabajar para que el Partido Popular pueda ganar las próximas elecciones. El diputado por Castellón asegura que ya no se puede hablar de etiquetas de "críticos" porque pertenecen a una etapa precongresual. Ahora dice el objetivo "compartido" es llegar a La Moncloa.

Por su parte, también Manuel Pizarro ha eludido este jueves confirmar si ha rechazado formar parte del Gobierno regional de Esperanza Aguirre, quien ha llevado a cabo una remodelación de su Ejecutivo.

Pizarro fue el fichaje estrella del presidente del PP, Mariano Rajoy, en las pasadas elecciones generales, al situarle como número dos de la lista por Madrid.

Sin embargo, Pizarro, ex presidente de Endesa, no forma parte del nuevo equipo de dirección de Rajoy y ni siquiera del Comité Ejecutivo Nacional, aunque sí es miembro del Comité Ejecutivo de Madrid por designación directa de Aguirre.

Según ha publicado este jueves "elmundo.es", Manuel Pizarro ha rechazado formar parte del nuevo Gobierno de Esperanza Aguirre.

Pizarro, preguntado en el Congreso por los periodistas, ha respondido que no tenía nada que decir. La propia presidenta madrileña preguntada por el ofrecimiento al ex presidente de Endesa, ni lo ha negado ni lo ha confirmado.

Aguirre que ha reducido de 15 a 12 el número de las consejerías con la salida de Lamela y Prada, incluidos por Rajoy en la dirección, niega que haya sido una depuración y que la reforma del Gobierno regional obedece exclusivamente a reducir los gastos para hacer frente a la crisis económica.