Enlaces accesibilidad

Interceptan cuatro pateras con 56 magrebíes frente a las costas de Almería

  • Salvamento Marítimo fue a auxiliar a una de las embarcaciones, cuando avistó las otras tres
  • Todos son mayores de edad y están en buen estado de salud
  • En la misma zona fueron localizados el jueves otros 11 argelinos
  • En la operación, frente al Cabo de Gata, han participado agentes de la Guardia Civil

Por

Llegan más inmigrantes a las costas. Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado esta madrugada a 56 varones magrebíes que navegaban en cuatro pateras por aguas del Cabo de Gata, en Almería. El rescate se ha realizado con apoyo de agentes de la Guardia Civil.

En esta misma zona fueron localizados otros once varones argelinos, por lo que en las últimas horas han llegado 67 varones.

La primera patera fue avistada por un buque que dio el aviso. Hasta el lugar, a 30 millas al sureste de Cabo de Gata, se desplazaron la Salvamar Denévola y una patrulla del Instituto Armado.

En el momento en el que se estaba procediendo al rescate de estas  personas, el dispositivo de salvamento avistó tres nuevas pateras a  la deriva, por lo que los efectivos requirieron los servicios aéreos  de Guardia Civil y Salvamento Marítimo.

Todos los inmigrantes son mayores de edad y están en buen estado de salud. No obstante, de manera preventiva la Cruz Roja ha maontado un dispositivo para atender a los magrebíes a su llegada a la costa.