Enlaces accesibilidad

Esteve Rabat, en coma inducido tras una caída

  • Los primeros análisis han descartado una lesión cerebral grave
  • El joven piloto de Repsol fue ingresado en la UCI por una contusión cervical
  • Más información y todo el Mundial, en la web de MotoGP de TVE

Por

El piloto español Esteve Rabat (KTM) sufrió una grave caída durante la primera sesión de entrenamientos clasificatorios de 125cc del GP de Cataluña que obligó a los médicos a trasladarle al Hospital General de Cataluña, donde se le indujo a un coma farmacológico.

Rabat se cayó antes de completar su decimocuarta vuelta en la ronda de entrenamientos oficiales en el circuito de Montmeló. El catalán se dio un fuerte en la cabeza tras irse al suelo al perder adherencia en la curva de derechas número 20, y en el impacto sufrió una fuerte contusión cervical, según indicaron los servicios médicos del Circuit de Catalunya tras una primera exploración.

Aún en el circuito, el piloto comenzó a sufrir convulsiones, lo que obligó a los médicos a trasladarle al hospital sobre las 15:15 horas. Fue trasladado a la clínica móvil, donde le atendió el médico oficial del Mundial, el doctor Claudio Costa. El doctor Costa confirmó que a Rabat se le indujo a un coma farmacológico para evitar posibles complicaciones posteriores.

Rabat se encuentra en observación, aunque los primeros análisis han descartado ya algún tipo de lesión cerebral grave. Está previsto que "Tito" Rabat despierte del coma inducido en las próximas horas para continuar practicándole pruebas y comprobar su estado físico.

La doctora Cristina Forti, médica intensivista de guardia de la UCI de dicho hospital, declaró que Rabat llegó consciente,  pero que "posteriormente ha perdido el conocimiento". "Se le han hecho varias pruebas -TAC, Resonancia Magnética y radiografías  varias- y ha sido ingresado en la UCI", explicó.

"Actualmente, Esteve Rabat se encuentra bajo sedación  farmacológica, y queda pendiente de nuevas exploraciones complementarias y valoración en las siguientes horas", indicó la doctora Forti.