Enlaces accesibilidad

El presunto artífice de los explosivos del 11-M será juzgado en Marruecos

  • Comparecerá el próximo 3 de abril ante un tribunal antiterrorista en el país magrebí
  • También está acusado de pertenecer al grupo terrorista que atentó en Casablanca en 2003

Por

El presunto artificiero de los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid y de los atentados perpetrados en Casablanca en mayo de 2003 comparecerá el próximo 3 de abril ante el Tribunal Antiterrorista de Salé, cerca de Rabat, según ha informado la agencia de noticias marroquí Map.

Saad Houssaini, de 38 años, fue detenido en marzo de 2007 en Casablanca. A finales del año pasado, fue interrogado por el juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo, en el transcurso de una comisión rogatoria, por sus presuntos vínculos con el Grupo Islámico de Combatientes Marroquíes (GICM), próximo a Al Qaeda.

Houssaini se presentará ante el tribunal marroquí acusado de ser el fabricante de los explosivos que fueron empleados en los atentados de Madrid del 11-M, según la agencia Map, que cita una fuente judicial.

En Marruecos, se le acusa de "atentar contra la seguridad interior del Estado" y de "constitución de banda criminal con el fin de preparar y cometer actos terroristas", según la misma fuente.

Nacido en la ciudad marroquí de Meknes, a 120 kilómetros al este de Rabat, Houssaini es licenciado en Química. Después de una breve estancia en Afganistán en 2002, regresó a Marruecos.