Enlaces accesibilidad

Reanudada la búsqueda de los submarinistas desaparecidos en Tenerife

  • La Guardia Civil advierte de la peligrosidad de las corrientes en la zona
  • Uno de los desaparecidos es miembro del instituto armado

Por
Continúa la búsqueda

A primeras horas de la mañana se ha reiniciado la búsqueda de los dos submarinistas desaparecidos ayer mientras practicaban este deporte en aguas de Punta de Rasca, al sur de Tenerife, según han informado a EFE fuentes de la Guardia Civil.

 

Uno de los desaparecidos es un sargento del instituto armado, José Luis Santamaria, de 46 años, natural de Sevilla, y el otro un ciudadano de nacionalidad belga con domicilio en el municipio tinerfeño de Arona.

 

En las tareas de búsqueda participan un helicóptero del Grupo de Intervención y Emergencia (GIE), embarcaciones de Salvamento Marítimo, buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (Geas) y diversas patrullas territoriales de la Guardia Civil.

 

Los dos submarinistas formaban parte de un grupo de diez personas aficionados al buceo y que en la mañana se ayer se sumergieron en aguas del sur de Tenerife. "La zona donde desaparecieron es muy complicada por las corrientes y se está estudiando traer otros medios para la búsqueda", ha asegurado la misma fuente.