Enlaces accesibilidad
Ciclsmo | Mundial de Wollongong

Mundiales de ciclismo: Tobias Foss da la sopresa contra el reloj y Ellen van Dijk revalida su arcoíris

  • El noruego de 25 años del Jumbo-Visma ha estado escoltado en el podio por Stefan Küng (2º) y Remco Evenepoel (3º)
  • Mundial de ciclismo en directo del 18 al 25 de septiembre en Teledeporte y RTVE Play

Por
Mundiales de Ciclismo 2022 | El noruego Tobias Foss da la sorpresa al ganar el Mundial de Ciclismo contrarreloj

El noruego del Jumbo-Visma Tobias Foss ha dado la sorpresa y se ha vestido con el arcoíris de campeón del mundo contrarrelog en la prueba de la especialidad con la que han arrancado los Mundiales de Wollongong (Australia).

Foss ha sido el más rápido con un iempo de 40'02''78 en los 34,2 kilómetros que poseía el recorrido diseñado al sur de Sidney. "Estoy viviendo un sueño", ha declarado Foss tras escuchar su himno.

El suizo Stefan Küng no se ha llevado el oro por tan solo 2 segundos, ya que su tiempo ha sido de 40'05''73. El belga Remco Evenepoel, flamante ganador de la Vuelta a España, ha subido al tercer puesto del podio al marcar 40'11''94.

"Llegaba aquí con intención de hacer un Top 10 y ahora me voy como campeón del Mundo. Es algo increíble", añadía el nuevo campeón de la especialidad.

El doble ganador que aspiraba a su tercer arcoíris, el italiano Filippo Ganna, ha sido séptimo en meta por detrás también de Tadej Pogacar.

Ellen van Dijk cumple los pronósticos; Van Vleuten, 7ª

La que sí ha podido revalidar la medalla de oro ha sido la neerlandesa Ellen van Dijk. A sus 35 años, lucirá su tercer maillot arcoíris el próximo año tras detener el crono en 44'28''60.

Por detrás se han quedado la australiana Grace Brown y la suiza Marlen Reusser. Brown, que corría en casa, ha sido 12 segundos más lenta (44'41''33) y Reusser ha parado el crono en 45'10''28.

Con esta victoria, Van Dijk revalidó el título logrado en 2021 en Flandes (Bélgica), logró su tercer oro individual en la CRI, que ya ganó en 2013 en Florencia (Italia), y el séptimo en total sumando los cuatro que consiguió en la contrarreloj por equipos.

No pudo, de momento a falta de la prueba en línea, redondear su gran temporada la también neerlandesa Annemiek van Vleuten, la corredora del Movistar que ha dominado toda la temporada ganando el Giro, el Tour y la Vuelta. Van Vleuten acabó séptima, por detrás de la italiana Vittoria Guazzini y las estadounidenses Leah Thomas y Kristen Faulkner, cuarta, quinta y sexta, respectivamente.

Las españolas, la alicantina Sandra Alonso y la alavesa Lourdes Oyarbide, terminaron en las posiciones 31 y 32, a 6'19 y 6'22 de la vencedora.