Enlaces accesibilidad

Así es Rafa, nominado esta semana en 'OT 2020'

  • Rafa tiene 23 años y es natural de Adamuz (Córdoba)
  • Sus artistas favoritos son El Barrio y Mala Rodríguez
  • Sigue toda la actualidad de OT 2020 en RTVE.es

Por
Rafa, concursante de 'OT 2020', durante la Gala 0 del programa
Rafa, concursante de 'OT 2020', durante la Gala 0 del programa

Compone, toca el ukelele de manera autodidacta y llegó al casting de OT 2020 formando parte del grupo musical de flamenco fusión "Morando". Hablamos de Rafa, uno de los nominados esta semana en Operación Triunfo. Comenzó estudiando Finanzas y Contabilidad, pero lo terminó abandonando para meterse de lleno en el estudio de Arte Dramático en Córdoba, su tierra natal. Gracias a ello descubrió que su gran pasión era la música y fue ese impulso el que le llevó a luchar por formar parte de los 16 concursantes de esta edición. Así se presentaba antes de saber que sería uno de los elegidos para formar parte de la Academia.

OT 2020

Se define como una persona alegre, cariñosa y cabezota. Pero si hay algo que lo caracteriza es, sin duda, su gran sentido del humor. Han sido multitud las ocasiones en las que ha hecho gala de su particular simpatía y nos ha dejado auténticos momentazos. ¿O es que ya no recuerdas cuando Ariadna se puso manos a la obra y maquilló a varios de sus compañeros? Chicos y chicas, ojo. Y sí, entre ellos, por supuesto, se encontraba Rafa. Todo un show que provocó que las divertidas imágenes se emitieran en directo durante la "Gala 2".

Ariadna maquilla a los chicos de la academia

Y por si fuera poco, Rafa también se ha aventurado a realizar sus propias imitaciones. Aunque en este caso no estaba solo. ¡Eva se sumó a la fiesta! Los seguidores del programa enseguida se hicieron eco de este momentazo en el directo de YouTube de OT 2020. Y no es para menos. ¿Qué haríamos sin su desparpajo dentro de la Academia?

Durante los últimos días, los concursantes han tenido que hacer frente a alguna que otra trifulca con sus compañeros. Sin embargo, Rafa siempre se ha mantenido al margen de casi todas. Una actitud que ha sido valorada muy positivamente fuera de la Academia y que puede jugar a su favor el próximo domingo.

Las actuaciones de Rafa en OT

Haciendo honor al nombre de la canción, Rafa llegaba al escenario de OT 2020 interpretando "Mi primer día". Un tema que logró la aprobación del jurado y que le sirvió como pasaporte para formar parte de los 16 concursantes de esta edición. Recordamos como fue su puesta en escena.

Rafa canta "Mi primer día" en la Gala 0 de Operación Triunfo

Pero si hay una actuación que sobresalió sobre el resto fue, sin duda, "Tu calorro". La cantó junto a Hugo y la energía que desprendieron sobre el escenario consiguió su salvación. Porque sí, a pesar de su puesta en escena, Rafa estuvo propuesto para abandonar la Academia durante la "Gala 1"y fue el protagonista del primer hito de la edición: ¡se libró de la nominación de forma unánime! Sus compañeros lo tenían claro: sus votos serían para él.

OT 2020

Sin embargo, fue con "Bonita" cuando Rafa vio de verdad peligrar su permanencia en el concurso. La cantó junto a Eli, quien comparte nominación junto a él esta semana. La canción no logró los objetivos fijados por sus profesores y no consiguió el apoyo necesario para que pudiera salvarse de la nominación.

OT 2020

Aún no sabemos quién será el expulsado del próximo domingo. Pero lo que tenemos claro es que tanto Eli como Rafa tienen toda una carrera musical por delante. ¡Y no tienen más que ponerse a desarrollarla! Les deseamos mucha suerte esta semana. ¡Comienza la cuenta atrás!