Enlaces accesibilidad
Eurovisión 2020

Blas Cantó cumple uno de sus sueños al ser el candidato de España en Eurovisión 2020

  • El cantante, de 27 años, ha sido seleccionado internamente por RTVE
  • En 2011, con Auryn, se quedó a las puertas de ser el representante de España en Düsseldorf
  • Y con tan solo 12 años intentó ir a Eurovisión Junior 2004

Por
Blas Cantó, invitado de lujo en Prodigios

Blas Cantó cumple uno de sus sueños al ser seleccionado para representar a España en Eurovisión el próximo 16 de mayo en Róterdam (Países Bajos). El cantante, de 27 años y natural de Ricote (Murcia), es todo un fenómeno de la música pop en español. Artista versátil, perfeccionista, y con un magnífico directo avalado por su larga trayectoria musical a pesar de su juventud.

En 2018 publicó su primer disco en solitario, "Complicado", donde muestra su verdadera personalidad y en el que se estrenó como autor junto a maestros y amigos. Además, cuenta con otros cuatro álbumes en el mercado con la boy band Auryn, que ha vendido140.000 copias.

Blas Cantó es un artista vocacional desde muy pequeño y con tan sólo cuatro años comenzó a tomar clases de piano y trompeta en la escuela de música. Sin embargo, pronto se dio cuenta que su pasión es cantar y orientó su carrera en hace este camino. De su voz hay que destacar los brillantes agudos.

Su sueño por participar en el Festival de Eurovisión se remonta a su adolescencia. En 2004 fue finalista de Eurojunior, programa de TVE para elegir al representante español en Eurovisión Junior. Años después, ya en Madrid y en busca de nuevos horizontes, le surge la posibilidad de formar parte de Auryn, que también intentó ir a Eurovisión en 2011.

Destino Eurovisión: Auryn canta "Volver". Los chicos de Auryn han defendido con gran solvencia su tema favorito, "Volver".

Blas Cantó cuenta desde antes de ser el candidato con el apoyo del público eurofan, que cada año lo nombran entre los favoritos para representar a España en el festival. Ahora, el artista y la delegación española se podrán a trabajar con productores y autores para buscar una canción para conquistar a Europa como ya lo ha hecho en medio mundo.