Enlaces accesibilidad
Vuelta a España 2019 | Etapa 21

Jakobsen gana el 'sprint' de Madrid y Roglic sube a lo más alto en la Vuelta

  • El velocista neerlandés se impone en la última llegada masiva mientras que el esloveno sonríe por fin en tres semanas
  • Alejandro Valverde, segundo, y el también esloveno Tadej Pogaçar, acompañan a Roglic en el podio de La Cibeles

Por

Vuelta a España 2019 | Jakobsen se impone en el 'sprint' de las calles de Madrid

Primoz Roglic ya tiene la Vuelta a España en su palmarés. El esloveno ha sonreído por primera vez en tres semanas con la jornada homenaje con la que habitualmente se cierra la ronda española, en las calles de Madrid. En esas calles, en esa clásica meta, el más rápido ha sido Fabio Jakobsen (Deceuninck), el único capaz de batir al irlandés Sam Bennett (Bora). [Sigue el especial Vuelta a España 2019

Vuelta a España 2019 | #LaVueltaEnUnMinuto - Etapa 21

Entre brindis y pedidas de matrimonio, los corredores han podido esquivar a las tormentas y celebrar en Madrid, junto a miles de aficionados el final de una Vuelta llena de batallas, ya fuera en el llano, en la montaña o en contra del viento. Los otros dos triunfadores en el podio de La Cibeles han sido, como dictó la Sierra de Gredos, Alejandro Valverde (Movistar) y el también esloveno Tadej Pogaçar (UAE).  [Vuelve a ver A la Carta etapa 21: Fuenlabrada - Madrid

Vuelta a España 2019 | El himno de Eslovenia suena en Madrid en honor al campeón Roglic

La lluvia respetó a la serpiente multicolor

Jakobsen, de 23 años, logró en la capital una segunda victoria en la ronda española que este domingo ponía el punto final con más de 100 kilómetros llanos entre Fuenlabrada y la capital.

La Vuelta terminó junto a la diosa Cibeles al anochecer, con algún eco del triunfo mundialista de la selección de baloncesto. Por el camino y bajo el sorprendente sol hubo tiempo para brindar, para comentar los mejores momentos en el pelotón en incluso para pedir matrimonio. Así hizo el corredor del Burgos-BH Jesús Ezquerra. "La victoria ya la tengo" aseguró sobre su bicicleta cuando la flamante prometido respondió "sí".

Vuelta a España 2019 | #ElRetrovisor - Etapa 21

El circuito final por las calles capitalinas acabó brillando, pese a las malas condiciones meteorológicas que se auguraban en la víspera. El sol salió a tiempo para ser testigo de la segunda victoria de etapa para Jakobsen en esta Vuelta, después de la conseguida el pasado 27 de agosto durante el cuarto día de competición en carretera.

Aquella vez, a la conclusión de 175,5 kilómetros disputados entre Cullera y El Puig, el neerlandés obtuvo el triunfo gracias a una 'photo finish' con la que superó por pocos centímetros al irlandés Sam Bennett (BORA-hansgrohe). Como un 'déjà vu', este 15 de septiembre se vivió un desenlace idéntico, quedándose Bennett con la miel en los labios.

El cronómetro de 2:48:20 que hizo el vencedor en la línea de meta fue pura anécdota, puesto que los lugares de honor en la clasificación general ya se habían repartido durante la penúltima etapa en la Plataforma de Gredos (Ávila). Por ello, Roglic vivió un domingo tranquilo y celebró su maillot rojo con un rodaje más cercano a una visita turística que a un día de competición en una 'grande' ciclista.

Movistar Team sube al podio tras hacerlo en Giro y Tour

Vuelta a España 2019 | Movistar sube al podio como mejor equipo de la Vuelta

En las clasificaciones complementarias destacó el francés Geoffrey Bouchard (Ag2r) como rey de la montaña, Pogacar mejor joven, Roglic maillot verde por puntos, Miguel Ángel López el más combativo y el Movistar mejor equipo de la ronda, con hito histórico incluido al ganar también la general en Giro y Tour por conjuntos.