Enlaces accesibilidad
Operación Triunfo 2018

José Antonio, el médico que ha renunciado a estar en OT

Por
OT 2018 - José Antonio rechaza participar en OT 2018

OT 2018 llega cargado de novedades, pero de todas ellas hay una que no ha dejado a nadie indiferente. Y es que por primera vez en la historia del formato (que emitió su primera temporada en TVE en el año 2001), un aspirante ha renunciado a participar en el programa. Un no-concursante que con su decisión se ha convertido en uno de los nombres propios de la mañana.

Se trata de José Antonio, un joven médico que actualmente se encuentra estudiando el MIR. Pero además del bisturí, es también un gran apasionado de la música. Su voz convenció al equipo de casting del programa, había sido elegido entre los 18 aspirantes de la gala 0, pero en el último momento ha rechazado entrar en el programa.

Un médico que conquistó al equipo de OT

De José Antonio solo sabemos que empezó a estudiar primero de Medicina en Polonia y que después continuó estudiando la carrera en Valencia. Que cantaba en casa y en el coro de la iglesia. Y que aunque lo pasa mal cuando tiene un operación de urgencia, el casting de OT se lo ha hecho pasar mucho peor.

José Antonio se presentó a la primera fase del casting sin decirle nada a sus padres (que también son médicos). "Me ha costado mucho sacarme la plaza y borrar todo eso de golpe es muy duro", explicaba el joven en un vídeo proyectado durante la presentación de OT 2019.

"España gana un gran cirujano"

Por lo que han explicado Noemí Galera y Tinet Rubira, José Antonio valoró lo que podía ganar y perder abandonando su MIR por OT. "Lleva toda la vida estudiando para ser médico y dejar eso por entrar en la gala 0, en la que tampoco tienes garantizado el pase, era arriesgado".

"Estaba dispuesto a cambiar el bisturí por el micrófono.Hemos perdido un gran músico pero España ha ganado un gran cirujano", ha sentenciado Roberto Leal, presentador de OT.