Enlaces accesibilidad
Música | Discos

'Master of Puppets Deluxe', lujo para los más fanáticos de Metallica

Por
Imagen del contenido del 'Master of Puppets, edición Deluxe'.
Imagen del contenido del 'Master of Puppets, edición Deluxe'.

Metallica es una de las bandas que mejor han sabido explotar sus recursos para hacer negocio. 35 años de carrera dan para mucho y, si bien no se han prodigado en lanzar discos de estudio, el cuarteto de San Francisco -mudado a la Bay Area desde Los Ángeles- ha sabido hacer caja de sus otras virtudes, sobre todo de sus potentes directos.

Pero también de su capacidad de reinvención. Lo último ha sido relanzar sus cinco primeros discos en ediciones de lujo, “deluxe” para el mercado. Considerados los cinco mejores discos de la banda, los fans pueden encontrar en cajas de edición limitada los legendarios: Kill ‘Em All, Ride the Lightning, Master of Puppets, ...And Justice for All… y Metallica, comúnmente conocido como Black Album.

Eso sí, ¿cuánto cuesta ser un fan acérrimo de Metallica? Pues si tenemos en cuenta el precio de las entradas de su último concierto en España, en el que incluyeron pases VIP, bastante. En el caso de los discos, estamos hablando de cajas que rondan los 180 euros.

En RTVE.es hemos “destripado” uno de esos discos deluxe, en concreto Master of Puppets. Su tercer disco de estudio y, según los acérrimos de la banda, el número dos de la “trilogía sagrada” -junto a Ride the Lightning y ...And Justice for All…-.

Los 180 ‘pavos’ del disco incluyen el vinilo del original, este mismo remasterizado en CD, material gráfico como carteles de la banda, chapas, diez CD con maquetas, conciertos, la prueba de Jason Newsted como nuevo bajista -la promoción del disco coincidió con la muerte de Cliff Burton-, dos DVD con el grupo en directo y una casette también grabada en vivo.

Es precisamente esa música, que también se puede descargar en MP3 con un código que viene en el interior, lo más apetecible de la caja: las maquetas, los ensayos con Newsted. Material puramente de colección; definitivamente, para los más fanáticos.