Enlaces accesibilidad

Programación de la UNED en La2 de los días 16 al 18 de febrero de 2018

Por
UNED - 16/02/18

Pulgares que escriben y se deslizan. Red de entretenimiento educativo de DIS

DIS, un colectivo con sede en Nueva York integrado por Lauren Boyle, Solomon Chase, Marco Roso y David Toro, trabaja en una amplia selección de formatos y, recientemente, ha cambiado de plataforma y ha pasado de una revista en línea a un canal de vídeo de educación y entretenimiento en streaming.

Participa:

Marco Roso, miembro de DIS.

Economistas en primera persona. Víctor García Melgar (reemisión)

En esta serie la UNED pretende dar visibilidad a los economistas, personas que no sólo trabajan con números para hacer dinero.

Víctor García Melgar, licenciado en Sociología, Economía y ADE por la UNED, es un ejemplo de cómo la formación económica puede complementar una carrera eminentemente técnica. También de cómo la aspiración de formarse puede ser una vocación para toda la vida, al margen de su utilidad inmediata.

Participan:

Víctor García Melgar. Jefe de Servicio de Telefonía en la Dirección General de Tráfico;

Mauro Hernández, profesor titular de Historia Económica de la UNED y coordinador de la serie Economistas en primera persona.

Noticias. Festividad de Santo Tomás de Aquino 2018

El rector de la UNED, Alejandro Tiana Ferrer, y el secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín Hellín han presidido la celebración de Santo Tomás de Aquino, patrón de la universidad. Durante el acto han sido investidos doctores honoris causa el jurista italiano Giuseppe de Vergottini, que destaca por sus aportaciones en los campos del Derecho Comunitario y Europeo, y el filólogo zaragozano Ángel López García-Molins, creador de la gramática liminar, una teoría del lenguaje basada en las relaciones entre la lengua y la conciencia lingüística. Además ha tenido lugar los nombramientos de los nuevos doctores de la UNED y se ha entregado la Medalla de Plata del Instituto Universitario “General Gutiérrez Mellado” a sus directivos jubilados y la Medalla de la Escuela Internacional de Doctorado a los coordinadores de Programas de Doctorado que se han jubilado durante el ejercicio de su función.

Participa:

Alejandro Tiana. Rector UNED.

Tras los pasos de Alan Lomax: Vegas de Matute (reemisión)

En octubre de 1952, el folklorista norteamericano Alan Lomax llegaba al pueblo segoviano de Vegas de Matute para recopilar y grabar sus cantos populares. Acompañado de su ayudante, Jeannette Bell, y un gran magnetófono para discos de acetato, grabó 17 documentos sonoros hoy disponibles en la web de su archivo online.

Participan:

Jorge Herrero García, profesor tutor de Antropología en el Centro Asociado de la UNED de Segovia;

Carlos Porro, etnógrafo e investigador de la Fundación Joaquín Díaz;

Emilio Barreno Orejudo, cantante en las grabaciones de Alan Lomax;

Donato Useros Allas, cantante en las grabaciones de Alan Lomax;

Cesáreo Orejudo Pérez, cantante en las grabaciones de Alan Lomax;

Salomé Sanz Barreno, vecina de Vegas de Matute.