Enlaces accesibilidad

Programación de la UNED en La2 de los días 28 a 30 de abril de 2017

Por
UNED - 28/04/17

Cela y la Colmena

José Romera Castillo, catedrático de Literatura Española UNED, entrevista a Juan Cruz, escritor, periodista y editor. Durante la entrevista analizan la obra de Camilo José Cela.

Participan:

José Nicolás Romera Castillo, catedrático Literatura Española UNED;

Juan Cruz, escritor, periodista y editor.

Noticias. IX Jornada de Igualdad en la UNED

La UNED celebra este 5 de marzo la IX Jornada de Igualdad, organizada por la Oficina de Igualdad, cuyo hilo conductor es: "Unas y otros crean”. Distintas manifestaciones artísticas en torno a ellas: Las mujeres.

Participa:

José Matías Hernández Sánchez, vicegerente RR.HH. y responsable Oficina de Igualdad UNED.

Madri+d 236

Esta semana Mi+dTV tratará sobre una nueva terapia efectiva sobre monos parapléjicos; los posibles cambios cerebrales en madres durante y tras el embarazo y la pérdida de audición en la tercera edad.

*Terapia efectiva en monos parapléjicos - Se consiguió con ratones, con ratas y, ahora, al parecer, le ha tocado el turno a unos primates; a unos parientes nuestros cercanos.

*El embarazo cambia el cerebro de la madre - Un estudio, llevado a cabo por investigadores españoles y publicado en Nature Neuroscience, muestra cómo el cerebro de las mujeres gestantes cambia durante el embarazo.

*Estudio sobre la sordera en la tercera edad - Aproximadamente, un tercio de la población con más de 65 años está afectada de presbiacusia, pérdida auditiva asociada al envejecimiento.

Participa:

José Antonio López Guerrero, director de cultura científica del CBM Severo Ochoa.

La pintura del Siglo XIX. Una visión estético-conceptual

De la mano de Julio Martínez Calzón, autor del libro "La pintura del Siglo XIX. Una visión estético-conceptual", hacemos un detallado recorrido por la pintura decimonónica en el ámbito europeo.

Participan:

Mª Teresa Oñate Zubía, catedrática Filosofía UNED;

Julio Martínez Calzón, ingeniero de Caminos. Autor del libro.