Asistencia técnica

Preguntas más frecuentes

¿Puedo escuchar la radio en segundo plano o de fondo mientras uso otras aplicaciones?
Apple no permite que las aplicaciones desarrolladas por terceros se ejecuten en segundo plano. Lo sentimos mucho.
Me van a facturar por los datos descargados mientras escucho la radio?

Si escuchas la radio con el iPhone/iPod touch conectado a una red WiFi no serás facturado.

Si escuchas la radio por 3G depende de tu operador y tu contrato de datos. El contrato mínimo de telefónica en España incluye 200 Mbytes de descarga al mes a velocidad 3G. Ten en cuenta que la mayor parte de las emisoras emiten a 64 Kbits/s (más o menos 8 KB/s), Para que el sonido sea constante la descarga de la aplicación debe ser constante (si la red es muy rápida puede que suceda "a ráfagas", pero el consumo sería similar). Obviamente el uso de la aplicación supone más descarga que navegar por Internet o leer tus correos, pero mucho menos que ver vídeos de YouTube.

Para que tengas una comparación sencilla, si dispones del plan Tarifa Plana iPhone de Movistar podrías escuchar más de 7 horas de radio antes de alcanzar los 200 MB de cuota mensual.

La radio se escucha con interrupciones cortes o se desconecta.

Los motivos de una desconexión pueden ser muchos y variados.

Comprueba que tu conexión a Internet es constante, que no hay subidas y bajadas de la señal WiFi o que la cobertura 3G es buena. Por lo general, los programas de radio no funciona correctamente en una conexión GPRS ni tampoco cuado se han superado los 200 MB de cuota mensual del Plan Tarifa Plana iPhone de Movistar. Si tienes oportunidad, comprueba en un ordenador que en el reproductor online de la página web de la radio se te corte de la misma manera que se te corta en el iPhone/iPod.

La aplicación no carga o no se instala.

Por favor revisa que tienes la última actualización disponible del iPhone/iPod touch. Esto puedes hacerlo con el programa iTunes que apple proporciona. Si continúas teniendo problemas te recomendamos que visites estas páginas web:

Contacto por correo electrónico

Si tienes algún problema usando la aplicación, por favor envíanos un correo a:

movil.irtve@rtve.es

Por favor, incluye en tu mensaje la siguiente información:

  1. Qué estabas haciendo cuando sucedió el problema.
  2. Qué esperabas que sucediera.
  3. Qué sucedió en su lugar.
Taza feliz. http://flickr.com/photos/studiosmith/2538729041/