1. TV Clan
  2. Noticias
  3. TVE, la AECID y la FundaciTVE, la AECID y la Fundación Muñecos para el Desarrollo firman un convenio para la cooperación cultural
Facebook Twitter
Menú de navegación Desplegable

Bienvenido a Clan.

Elige usuario

Noticia de Clan

Compartir
Cerrar
El objetivo es impulsar la producción audiovisual en 11 países de América Central y África Subsahariana

TVE, la AECID y la FundaciTVE, la AECID y la Fundación Muñecos para el Desarrollo firman un convenio para la cooperación cultural

Por
Firma convenio RTVE y AECID

RTVE, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y la Fundación Muñecos para el Desarrollo han firmado un convenio de colaboración para impulsar la producción audiovisual en once países de América Central y África Subsahariana.

La Corporación se compromete a divulgar la serie infantil 'AmigOOs' como parte de la promoción de los proyectos de la Fundación Muñecos para el Desarrollo.

Al acto de la firma, que ha tenido lugar en Prado del Rey, han asistido el director de TVE, Santiago González, el director de la AECID, Francisco Moza Zapatero, y el presidente del Patronato de la Fundación Muñecos para el Desarrollo, Antonio Aragón Díaz.

El convenio tiene como objetivo formar a profesionales en la producción de programas de televisión con muñecos, fortalecer las industrias audiovisuales de los países participantes, y producir el proyecto audiovisual asociado ‘AmigOOs’, realizado con muñecos y dirigido al público infantil. En él, un grupo de animales transmitirá a los niños la importancia de valores como la amistad, el respeto, la sostenibilidad ambiental, o la diversidad cultural.

En el proyecto participan las cadenas de televisión de los once países participantes: República Dominicana, El Salvador, Nicaragua, Honduras, Guatemala, Malí, Níger, Guinea Ecuatorial, Costa de Marfil, Senegal y España.