1. TV Clan
  2. Noticias
  3. Barrio Sésamo cumple 40 años
Facebook Twitter
Menú de navegación Desplegable

Bienvenido a Clan.

Elige usuario

Noticia de Clan

Compartir
Cerrar

Barrio Sésamo cumple 40 años

  • Sesame Street fue emitida por primera vez el 10 de noviembre de 1969
  • La versión exclusiva para España fue lanzada en 1977
  • Son ya 37 temporadas en antena y 4.135 episodios

Por
Barrio sésamo cumple 40 años

Un mes como este, en noviembre pero de hace ya 40 años, nacieron Epi y Blas, la Rana Gustavo, Coco, Elmo, Tricky el 'Monstruo de las Galletas' y todos los demás entrañables y queridos habitantes de Barrio Sésamo.

Fue un 10 de Noviembre de 1969 cuando todos estos achuchables y divertidos personajes se colaron por primera vez en las casas de los norteamericanos a través de la televisión. Ocho años después, en 1977, llegaron a nuestra pequeña pantalla, en una versión exclusiva para España con Espinete, la Gallina Caponata, Don Pimpón y Perezgil, el caracol.

Desde entonces, generaciones y generaciones de preescolares han crecido -mejor dicho, hemos crecido- con sus divertidas aventuras, sus pegadizas canciones y sus juegos, enseñándonos a todos que es posible aprender y divertirse al mismo tiempo.

Barrio Sésamo abrió un nuevo horizonte televisivo, combinando con una sencilla pero cuidada maestría la educación y el entretenimiento.

Hoy, son ya 37 temporadas en antena, 4.135 episodios y millones y millones de pequeños corazones conquistados a lo largo de estos 40 años.

Actualmente, Televisión Española da continuidad a este magnífico proyecto educativo con la emisión de Juega conmigo, Sésamo, un nuevo formato con los mismos contenidos didácticos originales pero actualizados y adaptados a los nuevos tiempos.

¡¡Muchas, muchas felicidades a todo Barrio Sésamo!! Y que cumpláis muchos más.