Se cancela el partido de Miami entre FC Barcelona y Villarreal por "la incertidumbre generada en España"
- La promotora del partido en Miami ha decidido dar marcha atrás ante el revuelo generado en España por el partido
- LaLiga, en un comunicado, lamenta que el proyecto "que representaba una oportunidad histórica" no siga adelante
LaLiga ha anunciado en la noche de este martes 21 de octubre que el partido entre Villarreal CF y FC Barcelona, correspondiente a la jornada 17 de LaLiga, y que iba a tener lugar el fin de semana del 21 de diciembre en el Hard Rock Stadium de Miami, finalmente no se disputará en tierras estadounidenses debido a "la incertidumbre generada en España".
"La celebración de un partido oficial fuera de nuestras fronteras habría supuesto un paso decisivo en la expansión global de nuestra competición, reforzando la presencia internacional de los clubes, el posicionamiento de los jugadores y la marca del fútbol español en un mercado estratégico como es Estados Unidos", incide LaLiga sobre la importancia que tenía para el estamento la disputa de este choque en Miami.
Esta misma semana, han sido varios los clubes y personalidades relacionadas con el fútbol español que han levantado la voz contra este partido. Jugadores como Dani Carvajal o Thibaut Courtois habían calificado la decisión como "adulteración de la competición".
Al mismo tiempo, organizaciones de aficionados como FASFE llevaban tiempo reclamando a LaLiga y los clubes implicados que diesen marcha atrás con la decisión de disputar el partido en el Hard Rock Stadium y llevarse este duelo fuera de las fronteras españolas.
LaLiga alude al impacto económico de renunciar al partido
A su vez, el organismo presidido por Javier Tebas, pone el ejemplo de otras organizaciones como la Champions League y la Premier League y remarca que "renunciar a este tipo de oportunidades dificulta la generación de nuevos ingresos, limita la capacidad de los clubes para invertir y competir, y reduce la proyección internacional de todo el ecosistema futbolístico nacional".
También se ha pronunciado la AFE (Asociación de Futbolistas Profesionales) a través de un comunicado donde han puesto el valor del parón que han hecho los capitanes de los equipos de LaLiga a lo largo de este pasado fin de semana.
"Los futbolistas han demostrado la fuerza que tienen donde saben hablar: en el terreno de juego", explica el sindicato de jugadores.
Una vez finalizados los partidos de la Liga de Campeones, también ha roto su silencio uno de los clubes implicados, el FC Barcelona.
El Barça "respeta y acata la decisión" al tiempo que se sitúa en la misma línea que LaLiga y "lamenta la oportunidad perdida de expandir su imagen" fuera de las fronteras españolas, dándole un cariz internacional a la competición.