Sinner abandona ante Griekspoor después de sufrir fuertes calambres en Shanghai
- Las condiciones extremas de calor y humedad en Shanghai han hecho mella en los jugadores
- Sinner pierde comba de esta forma con Alcaraz en la lucha por número 1
El italiano Jannik Sinner, segundo favorito y vigente campeón abandonó su partido ante el neerlandés Tallon Griekspoor, de segunda ronda, y se despidió del Masters 1000 de Shanghai, donde se deja casi 1000 puntos y consolida el número uno del mundo del español Carlos Alcaraz.
“Nobody wanted to see this in Shanghai 😓
— Rolex Shanghai Masters (@SH_RolexMasters) October 5, 2025
The World No. 2 retires due to injury at 7-6 5-7 2-3, sending Griekspoor to the last 16. Wishing Sinner a very speedy recovery ❤️#RolexShanghaiMasters pic.twitter.com/hxhRcY8AdX“
Dañado en la parte interior del muslo derecho, se marchó de la pista de Shanghai con una visible cojera, ayudado por el médico. Fue tratado en su banquillo pero al intentar regresar a la pista, tras haber perdido su saque y superado por su rival, optó por el abandono. Se marchó en plena remontada del neerlandés después de dos horas y media de partido. Griekspoor ganaba por 6-7(3), 7-5 y 3-2.
Sinner, campeón en Pekín hace una semana y ahora necesitado de revalidar el triunfo del año pasado en Shanghai para mantener sus opciones de recuperar el número uno que ahora tiene Alcaraz, cede 950 puntos respecto al murciano que mantiene una renta de 1340 en la cima de la clasificación mundial.