Paula Ostiz, campeona del mundo júnior de ciclismo en ruta, su segunda medalla en el Mundial de Kigali
- La navarra ya logró la plata en la prueba contrarreloj y la también española Paula Blasi fue bronce en sub-23
- Mundial de ciclismo en ruta femenino absoluto en directo, a las 14:50 horas en Teledeporte y RTVE Play
La ciclista española Paula Ostiz se ha proclamado este sábado campeona del mundo júnior de ciclismo en ruta, prueba disputada en Kigali (Ruanda). La navarra suma así su segunda medalla tras la plata lograda esta semana en la prueba contrarreloj.
La corredora española completó los 74 km de carrera en 2 horas, 9 nueve minutos y 19 segundos, a un promedio de 34,334 km/hora, informa Efe.
Es la tercera medalla de la delegación femenina después del bronce de Paula Blasi en la prueba en línea sub-23, así como la cuarta en el palmarés personal de Ostiz, de tan sólo 18 años, después de la plata conseguida el año pasado en ruta y el oro contrarreloj.
La corredora navarra dio el golpe definitivo a 100 metros del final ganar al sprint a sus rivales, después de una carrera bien controlada por el grupo que dirige Gema Pascual. Las otras dos medallas fueron para la italiana Chantal Pegolo, plata, y la suiza Anja Grossmann, bronce.
Carrera táctica
Fue una carrera muy táctica, muy controlada y que se decidió con un sprint casi de pista porque así pareció quererlo Ostiz. Quien, bien respaldada por la gallega Alejandra Neira, duodécima al final, se mostró en todo momento dominadora del grupo cabecero.
Un pelotón, en el que mandaba en la carrera, siempre muy numeroso y al que, ya en la parte decisiva, apenas si buscaron desarbolar la Grossmann, merecido bronce, y la neerlandesa Roos Muller, todo el rato de atrás hacia adelante.
Fue tal la calma hasta el final, o el dominio de Ostiz, que la carrera se lanzó a poco de meta, lo que duró el sprint incontestable de la ganadora en el pulso de cinco en el que fue cuarta la canadiense Sidney Swierenga y del que se quedó la segunda italiana Giada Silo, al final cazada por el grupo perseguidor que llegó a meta a 3 segundos.
Neira, la segunda española, colosal apoyo para Ostiz, llegó en el siguiente, el que finalizó a 6 segundos de las medallistas.