Carlos Alcaraz accede a semifinales de Cincinnati aprovechando la irregularidad de Andrey Rublev
- El tenista español vence por 6-3, 6-4 y 7-5 después de una doble falta final del ruso
- El número 2 del mundo luchará por un puesto en la final contra Alexander Zverev
El tenista español Carlos Alcaraz se ha clasificado para semifinales del torneo ATP 1000 de Cincinnati después de vencer al ruso Andrey Rublev por 6-3, 4-6 y 7-5. El número 2 del mundo suma su victoria número 52 en lo que va de año y lidera la estadística.
Alcaraz se adjudicó el primer set en 45 minutos merced a dos roturas, la segunda de ellas en el noveno y definitivo juego. El tenista ruso, que sólo había ganado uno de los cuatro enfrentamientos previos, apenas opuso resistencia en el primer parcial.
Rublev pareció resurgir en el segundo set, donde opuso más resistencia y empezó a inquietar más el servicio de Alcaraz. El pupilo de Fernando Vicente y Beto Martín, logró el 'break' en el séptimo juego.
Los errores no forzados, hasta once por cuatro de su rival, pesaron en el juego del murciano en el segundo set, que se lo apuntó Rublev por 6-4 en 39 minutos.
El tercer set empezó con susto para un aficionado, que tuvo que ser atendido. El calor había sido noticia las jornadas previas y el propio Alcaraz lo llegó a comentar en alguna rueda de prensa.
Rublev, tan talentoso como inconsistente, dio muestras de esa definición en el set definitivo. Alcaraz logró romperle el servicio en el octavo juego para ponerse 5-3 y con su saque para ganar el partido, pero el ruso reaccionó y logró el 'contrabreak' para igualar la contienda.
Pero justo cuando servía para forzar el 'tie break', la presión de Alcaraz hizo mella en el ruso, que acabó cediendo su servicio con una doble falta y entregando el partido a favor del español.
Ahora el rival de Alcaraz en semifinales será Alexander Zverev, que derrotó a Ben Shelton por un doble 6-2.