Enlaces accesibilidad

Agyemang y Kelly; las salvadoras de Inglaterra en esta Eurocopa son suplentes pero cambian partidos

Kelly y Agyemang, peligros de Inglaterra desde el banquillo
Chloe Kelly y Michelle Agyemang durante el Italia - Inglaterra REUTERS

Inglaterra ha vuelto a una final de un gran torneo, aunque no sin sufrimiento. Por el camino han sufrido una derrota en fase de grupos y han tenido que remontar en las rondas eliminatorias para llegar hasta el partido por el título ante España. Y gran parte de esas remontadas han sido fruto del fondo de armario que tiene Sarina Wiegman, con Chloe Kelly y Michelle Agyemang como ejemplos más claros de la importancia del banquillo en sus esquemas.

Chloe Kelly, tres años como 'jugadora número 12' con excelente resultado

Si bien Michelle Agyemang a sus 19 años está debutando en un torneo con Inglaterra, Chloe Kelly ya se ha instaurado como el mejor ejemplo de jugadora número 12 en una selección. No ha sido titular en ninguno de los cinco partidos hasta el momento, pero ha tenido minutos en todos, sumando un gol y una asistencia ante Suecia e Italia cuando más quemaba el balón.

En el último minuto de la prórroga y de penalti: así clasificó Chloe Kelly a Inglaterra a la final

Y ese es uno de los fuertes de la jugadora gunner, aparecer en los momentos más importantes. Lo ha hecho en tandas de penaltis del Mundial y Eurocopa, asumiendo el penalti decisivo en el minuto 119 de la semifinal ante Italia y, por encima de todo, el tanto que le dio la Eurocopa 2022 a Inglaterra ante Alemania en el 110.

Agyemang, una promesa que está tirando la puerta abajo

Michelle Agyemang es del 2006 pero ya ha demostrado que está más que preparada para dar el asalto a la élite. Una delantera con un físico descomunal y privilegiado para ganar duelos por alto. Además, tiene un olfato de gol innato para aprovechar cualquier rechace y balón suelto que queda en el área.

Comenzó su Eurocopa con 5 minutos ante Francia, donde tuvo una ocasión clarísima para poner el empate a 2, aunque la falló. No jugó ante Países Bajos y Gales, pero cuando más necesitaba el equipo el gol Sarina Wiegman tiró de ella y dio rendimiento inmediato.

A los 11 minutos de salir al campo ante Suecia marcó el 2-2 y a los 10 de ingresar al terreno de juego ante Italia hizo lo propio para mandar el partido a la prórroga. Dos goles en 86 minutos totales de juego para demostrar su enorme peligro dentro del área.

Inglaterra, tras ganar la Eurocopa 2022 y llegar a la final del Mundial 2023 sigue sacando jugadoras de presente y futuro que le hacen ser competitiva en cualquier torneo. El último choque que Inglaterra ganó a España en febrero fue Jessica Park la autora del gol, una de las jugadoras con menos minutos en esta Eurocopa en el equipo inglés.

Una prueba más del enorme repertorio que tiene para elegir la seleccionadora de las Lionesses no solo para ganar el duelo de titulares, si no en unos eventuales 120 minutos, algo nada extraño para ambas selecciones, que han disputado tres prórrogas en esta Eurocopa.