Enlaces accesibilidad

Lucas Vázquez, emocionado en su acto oficial de despedida del Madrid: "Esto no es un adiós, es un hasta pronto"

  • El canterano pone fin a su trayectoria en el equipo blanco después de casi dos décadas
  • Lucas Vázquez se ha mostrado agradecido al presidente, Florentino Pérez: "Gracias por confiar en mí"
Lucas Vázquez se despide oficialmente del madridismo: "Es un hasta pronto"
RTVE.es

Lucas Vázquez pone el punto y final a su trayectoria como jugador del Real Madrid en un acto homenaje de despedida celebrado en Valdebebas junto a la cúpula del club, su familia y varios jugadores y exjugadores del primer equipo como Mbappé o Marcelo.

"Me voy, pero el Real Madrid seguirá siempre en mí, esto no es un adiós, sino un hasta pronto. Yo seré siempre Lucas Vázquez, el canterano del Real Madrid", con estas palabras emotivas y visiblemente emocionado se ha querido despedir el futbolista de la que ha sido su casa casi dos décadas.

El gallego, de 34 años, ha estado acompañado de su mujer y sus tres hijos, a los que también ha mostrado su agradecimiento por estar "siempre ahí", tanto "en los buenos como en los malos momentos". "Sois mi mayor orgullo y mi mayor motivación", ha proseguido.

"Me voy tranquilo, sabiendo que he dado todo lo que tenía dentro. He cumplido el sueño de mi vida y lo he hecho en el club más grande del mundo", ha proseguido Lucas Vázquez ante la atenta mirada de su esposa.

Más de media vida vinculado al Real Madrid

En estas casi dos décadas dedicadas en cuerpo y alma al Real Madrid, el canterano ha sumado 23 títulos, entre los que destacan las cinco Champions logradas, con una imagen que quedará en la retina de todos los madridistas en la consecución de la Décima, cuando lanzó el primer penalti de la tanda ante el Atlético de Madrid en San Siro, su primera vestido de blanco.

"En cada minuto he trabajado para mejorar y ayudar a mis compañeros. Me he sentido valorado y respetado, y eso me lo llevo para siempre", ha valorado el extremo reconvertido a lateral.

El jugador ha querido mandar un mensaje de cariño al presidente de la entidad, Florentino Pérez, por haber depositado su confianza en él. "Gracias a por confiar en mí y por hacerme cumplir mi sueño".

Un cariño mostrado que le fue correspondido previamente por el presidente, quien le aseguró que el Madrid "siempre será su casa". "Eres uno de los nuestros y siempre lo serás", dijo Florentino.

Lucas también ha tenido muestras de agradecimiento a la que ha sido y es su afición en uno de los días "más importantes" de su vida y de su carrera.

"Gracias a la afición por vuestro cariño y respeto constante. Me habéis acompañado en cada paso y me habéis hecho sentir parte de algo eterno. Hoy me toca decir adiós, pero a mi real Madrid nunca le diré adiós", ha concluido el ya 'eterno canterano' de la 'casa blanca'.