Enlaces accesibilidad

Aitana, a RTVE: "Estaba frustrada porque era el primer partido de la Eurocopa y estaba en el banquillo"

  • La actual Balón de Oro se encuentra completamente recuperada de su meningitis vírica
  • Este lunes 7 de julio, España-Bélgica en directo desde las 18h en La 1 y RTVE Play
Aitana Bonmatí: "Estoy para 90 minutos y para más"
ROBERTO QUINTANA / DIEGO TOMÉ (Enviados especiales a la Eurocopa)
  • Facebook
  • X
  • Bluesky
  • WhatsApp
  • La dirección de esta página ha sido copiada en su portapapeles
  • El contenido ha sido guardado en su lista

La mejor futbolista del planeta está de vuelta. Tras disputar apenas 10 minutos en el debut de España en la Eurocopa 2025 contra Portugal, Aitana Bonmatí confirma que ha vuelto a recuperar las mejores sensaciones y está deseosa de demostrar su talento sobre el terreno de juego.

"Tenía una sonrisa pero a la vez estaba frustrada por estar en el banquillo. Te preparas cuatro años para ese momento y no puedes vivirlo", remarca Aitana a las cámaras de RTVE al ser preguntada sobre las sensaciones que sintió al pisar el césped del Stadion Wankdorf de Berna.

No obstante, la centrocampista confirma que ha dejado atrás cualquier mala sensación después de la meningitis vírica que llegó a poner incluso en duda su participación en el torneo y se muestra ambiciosa.

"Estoy para 90 minutos y para más. Sabéis de mi mentalidad y mi ambición, si estoy sana no voy a poner nunca un pero", afirma la futbolista de Sant Pere de Ribes.

Una recuperación en tiempo récord

Aitana también explica con todo lujo de detalles cómo fue el proceso de la meningitis vírica y su posterior recuperación, que se dio en un tiempo récord para lo que acostumbra en este tipo de enfermedades.

"Me dijeron que sería un periodo de 5 a 10 días y solo estuve mal dos y medio", relata la futbolista del FC Barcelona al ser preguntada por su rápido regreso junto al resto de sus compañeras de la selección española.

Y es que tan solo una noche después de que el grueso de la expedición aterrizara en Berna, Aitana hacía su aparición en el hotel Royal Savoy de la capital del cantón suizo de Vaud.

También "agradece" que se tratara de una meningitis vírica en lugar de una bacteriana, lo que hubiese provocado que los plazos de recuperación se acrecentaran y podrían haber hecho incluso que la jugadora se perdiese toda la fase de grupos de esta Eurocopa femenina.

Sin embargo, el tratarse de una meningitis vírica, y sobre todo el cuidado físico al detalle de Aitana hicieron que los plazos de la recuperación se redujeran incluso menos de la mitad del tiempo estimado por los médicos.

La única marca que queda de la meningitis apenas una semana después es la aparatosa vía que la centrocampista tuvo que ponerse en el hospital.

Apunta a la titularidad contra Bélgica

La ambición de Aitana no conoce límites y ya tiene el foco puesto en el duelo contra Bélgica de este próximo lunes en Thun.

La centrocampista tiene claro que quiere ganar feeling en el torneo disputando todos los minutos posibles, y si puede ser el partido completo mejor.

Aitana espera que el duelo contra la selección centroeuropea, conocida en los últimos tiempos tras coincidir en el mismo grupo de la Nations League, sea mucho más disputado que el partido debut ante Portugal.

"Las conocemos, pero también nos conocen. No tienen tanta calidad como Portugal, pero sí un juego mucho más físico", analiza Bonmatí al respecto.

Para descubrir las virtudes y defectos del combinado belga al detalle habrá que esperar a este próximo lunes 7 de julio, cuando España se mida a Bélgica en Thun a las 18h.

Las belgas vienen de perder por la mínima contra Italia en su debut en la competición y están necesitadas de una victoria que les permita mantener intactas sus opciones de continuar con vida en el torneo.