España, Portugal y Marruecos trabajan para presentar una candidatura conjunta al Mundial femenino 2035
- Lo ha anunciado este viernes el presidente de la RFEF, Rafael Louzán
- La próxima semana se acaba el plazo para presentar la candidatura
España, Portugal y Marruecos tienen la intención de presentar una candidatura conjunta para organizar el Mundial femenino de 2035, según anunció este viernes el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Rafael Louzán.
"De qué mejor manera se puede visualizar el deporte femenino que con la contribución del evento líder mundial deportivo más importante que existe, un Mundial de fútbol. En eso estamos trabajando", explicó el dirigente del fútbol español durante la presentación de un Observatorio sobre igualdad en la Universidad Rey Juan Carlos, en Madrid.
Según Louzán la clara intención de esta "nueva etapa en la Federación" es dar igualdad en ambas selecciones, masculina y femenina. En esa línea, como se ha realizado para albergar el Mundial masculino del 2030, la RFEF trabaja para, "de la misma manera", liderar la celebración de la cita mundialista femenina en 2035 junto a Marruecos y Portugal. "Creo que son grandes aliados para fortalecer la candidatura. De qué mejor manera se puede visualizar el deporte mundial que con la construcción del evento, que yo diría que el evento deportivo más importante que existe es un Mundial de fútbol", señaló.
"En eso estamos trabajando, la próxima semana se termina el plazo para la presentación de la candidatura, y por lo tanto, España quiere trabajar para liderar, precisamente, esa segunda oportunidad que viene dada por la igualdad. Primero, con el de 2030, en este caso masculino, y el 2035, poder llegar y liderar. Es decir, España también va a conocer el Mundial de la igualdad", apuntó.
"Una gran alegría" para Montse Tomé
Montse Tomé, seleccionadora española, aplaudió este viernes la decisión de optar a la organización del Mundial: “Es una noticia que me acaba de llegar hace poquito, y la verdad es que sería una gran alegría que España pudiera estar dentro de las opciones para poder traer el Mundial femenino a nuestro país”, manifestó en rueda de prensa.
“He podido estar en el Mundial 2019 de Francia y, a partir de ahí, en España se ha hablado mucho más de la selección. He disfrutado de la victoria en Nueva Zelanda y a partir ahí hemos conseguido tener un impulso mayor de nuestro fútbol y de tener las referentes que tenemos. Por eso, imaginad todo lo que conseguiríamos en cuanto a visualización si traemos un Mundial”, añadió.