Se suspende el Villarreal - Espanyol por la alerta meteorológica en la provincia de Castellón
- La alerta roja por lluvias ha sido la causa que ha obligado a suspender el partido que cerraba la jornada
- La RFEF da un plazo de cinco días a LaLiga y los clubes para determinar una nueva fecha
La alerta roja por lluvias en el interior de la provincia de Castellón ha obligado a suspender el duelo entre Villarreal y Espanyol que ponía el cierre a esta jornada 26 de LaLiga.
Siguiendo las recomendaciones de la AEMET por la alerta meteorológica, y después de un primer aplazamiento, pasadas las 21h se ha decidido definitivamente suspender el partido que debía disputarse en el Estadio de la Cerámica.
Se ha hecho sin dar aún una fecha alternativa para la disputa del encuentro, que según han comunicado ambos clubes se conocerá durante los próximos días.
A este duelo el Villarreal llegaba como quinto clasificado provisional y con opciones de apretar aún más la pelea por la Champions. Por su parte, el Espanyol llegaba necesitado de seguir sumando para alejarse aún más de los puestos de descenso, sobre los que tiene en estos momentos tres puntos de diferencia.
En los prolegómenos del partido, previsto a las 21.00 horas, los delegados de ambos equipos y representantes de los dos clubes, junto con el colegiado, Munuera Montero, han mantenido una reunión para analizar la situación climatológica y buscar posibles alternativas.
Aunque en la localidad de Vila-real las lluvias no han provocado daños, varias carreteras de la provincia sí han sido cortadas como consecuencia de la alerta climatológica.
El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana estableció esta tarde la emergencia situación 0 por inundaciones en toda la provincia de Castellón; el litoral norte de Alicante y en toda la provincia de Valencia. Entre sus recomendaciones, está la suspensión de actividades al aire libre.