El Barça se asegura las semifinales de Copa tras endosar al Valencia su segunda goleada en diez días
- Los azulgranas vencen 0-5 en Mestalla con un hat-trick de Ferran, y tantos de Fermín y Lamine Yamal
- La pobre imagen del Valencia enfadó a su público, que abucheó al palco y abandonó Mestalla a la media hora
El FC Barcelona acompañará a Atlético, Real Madrid y Real Sociedad en las semifinales de la Copa del Rey 2025 tras su goleada al Valencia en Mestalla (0-5), la segunda en apenas diez días al equipo ‘che’ que enfadó a un público que lo pagó con el palco en otra noche de pesadilla para su equipo, en la que Ferran Torres brilló con su triplete y el gesto cariñoso hacia Valencia en la celebración del primer gol.
La apuesta de Carlos Corberán por la unidad B del Valencia, con tan solo dos futbolistas Gasiorowski y Pepelu- de los que cayeron goleados en Liga ante el Barça 7-1 volvió a salir cruz para el equipo ‘che’, que al igual que el día de Montjuic, encajó un severo correctivo que encendió a la mayor parte de la afición, que provocó que muchos de ellos abandonaran el estadio a la media hora de juego.
Como en Montjuic, el marcador se abrió en el minuto 3 cuando Ferran Torres anotó el primero de sus tres tantos de los cuatro del Barça en la primera mitad, con la misma receta en casi todos ellos: pase a la espalda de los centrales para que el delantero gane la posición y aniquile al meta Stole Dimitrieski.
Fue Balde quien teledirigió el primer envío hacia Ferran Torres, quien se coló entre Dhiakaby y Yarek para batir guardameta valencianista (0-1).
Pedri, papel estelar como asistente
Pedri, muy inspirado a lo largo de toda la noche, asistía a Raphinha diez minutos después, para que el brasileño recibiera de espalda, habilitara a Lamine Yamal, cuyo disparo fue repelido por el palo, y Ferran, muy atento en el centro del área, embocara el segundo (0-2).
Fue también el canario quien comenzara la jugada del tercero y el cuarto del Barça, asistiendo a Fermin, que se anticipó de nuevo a la defensa valencianista y con un sutil toque superó por alto a Dimitrieski y anotó el tercero (0-3); en el cuarto, se apoyó de nuevo en Raphinha, que habilitó a Ferran para que firmara un hat-trick y el cuarto del Barça (0-4).
La frustración de la afición contagió a los futbolistas del Valencia, que perdieron los nervios en momentos puntuales con acciones demasiado bruscas, como un agarrón de Fran Pérez a Pedri, o una fea entrada al canario del propio Guillamón, que a su vez recibió una entrada muy dura por parte de Fermín.
Lamine Yamal tuvo sus coqueteos con el gol, y tras enviar el balón al palo mediada la segunda mitad, tuvo el premio buscado con un disparo que, tras golpear en Dhiakaby, superó a un poco inspirado Dimitrieski, que sí acertó a detener el disparo del delantero a cinco minutos del final.