Adrián Vicente se queda sin la medalla de bronce en taekwondo
- Optaba al metal en la final de consolación, pero no ha podido con el tunecino Mohamed Khalil Jendoubi
- El taekwondista madrileño había caído en cuartos, pero en la repesca venció al irlandés Wolley
El taekwondista Adrián Vicente no ha podido colgarse la medalla de bronce en la categoría de menos de 58kg de los Juegos Olímpicos de París al caer derrotado en la final de consolación ante el tunecino Mohamed Khalil Jendoubi.
El madrileño optaba a salvar un día para olvidar del taekwondo español y peleaba por dar a España su tercera medalla del día. El marcador final demostró la superioridad del africano: 0-2 (3-11 en el primer asalto y 1-12 en el segundo).
Jendoubi no da opción
En la final de consolación por la medalla de bronce, el madrileño demostró que venía decidido a por la presea. Suyo fue el primer golpeo, aunque el tunecino respondió ipso facto colocándose por delante en el asalto (1-3).
Gracias a la ayuda del VAR, el tunecino se distanció hasta el 1-11, poniendo muy cuesta arriba el camino del español hacia el podio. 3-11 acabaría ese primer asalto.
El público del Grand Palais se lanzó a animar a Vicente con el inicio del segundo asalto. El empuje moral no surtió el efecto esperado y es que el tunecino volvió a mandar con autoridad (0-5).
Es asalto concluiría con un claro 1-12, que otorgaba la medalla de bronce a Jendoubi y dejaba al taekwondo español sin medalla en un día negro.
Victoria ante el irlandés Jack Wolley en la repesca
Adrián accedió a la repesca tras caer en cuartos de final con el azerbaiyano Gashim Magodemov. En esa repesca contaba con más apoyos en el Grand Palais que el irlandés Jack Wolley a la hora de buscar el tren de bronce. Eso demostraba que los aficionados españoles tenían mucha confianza en el teakwondo español para esta jornada. Era la última oportunidad de medalla.
Tras unos primeros segundos de tanteo, Wolley sumó los primeros dos puntos del combate. En ese momento las gradas comenzaron a cantar “¡España, España! y Adrián consiguió darle la vuelta al marcador para acabar el primer round por delante: 9-10.
En el segundo asalto comenzó golpeando primero Adrián. Este round fue mucho más medido que el primero y concluiría 2-2 con lo que Adrián se apuntó la repesca y se citaba con tunecino Mohamed Khalil Jendoubi en la segunda final de consolación.