Enlaces accesibilidad

La lucha por el pichichi de la Champions League también se decidirá en la final

Por
Diani y Salma, principales candidatas para ser máximas goleadoras
Diani y Salma celebrando un gol AFP / EFE

La final entre el Olympique de Lyon y el F.C. Barcelona no solo nos va a dejar una lucha de poder a poder por el trono europeo, si no que además están por ver otros trofeos importantes de esta Women's Champions League. Uno de ellos es el de la máxima artillera de la competición, en el que varias jugadoras tienen muchas cosas que decir. Kadidiatou Diani, gracias a su gran rendimiento en eliminatorias con 3 goles en 4 partidos, ha conseguido tomar distancia de su más inmediata perseguidora, la española Salma Paralluelo. Diani acumula hasta el momento 8 dianas, por las 6 de Paralluelo.

El Barcelona, un equipo coral que tiene varias amenazas

Si bien la delantera española Salma es la que más cerca está de Diani, su rendimiento en las eliminatorias no ha sido tan espectacular como el de la gala. Solo suma un gol en la ida ante el Brann y acumula tres partidos en la máxima competición europea sin ver puerta. Sin embargo, es una asidua a aparecer en grandes ocasiones, habiendo marcado ya en unos cuartos de final y unas semifinales mundiales.

Por detrás aparece nada más y nada menos que la máxima goleadora de la historia en la Champions League. De los 61 goles que ha registrado en su carrera Ada Hegerberg, 5 han sido en esta temporada. La delantera noruega, pese a estar algo eclipsada por la irrupción de Diani, es una gran amenaza de cara a puerta y en la final será un peligro. Otra jugadora noruega como es Graham Hansen sigue viva en esta carrera por el pichichi. Además de sus cinco goles, suma otras tantas asistencias para ser la segunda jugadora que ha participado en más goles este curso.

Aitana, una todocampista que sobresale en todos lados

La Balón de Oro sigue siendo determinante en cada campo que pisa. Tras la primera derrota en casa en Champions del Barça, se enfundó el traje de heroína para poner las tablas en la eliminatoria en un abarrotado Stamford Bridge.

Este gol es el quinto y último que ha anotado la mediocampista española, a los que añade además 6 asistencias, siendo la jugadora que ha participado en más tantos esta campaña. Bonmatí, sin ser una delantera, ha conseguido entrar en esta pelea a base de calidad y de grandes disparos y maniobras desde la frontal del área, algo que puede repetir en esta final.

Katoto, fuera de la pelea pese a sus 7 goles

La jugadora del PSG se quedó a un tanto de Diani en un duelo de semifinales francés que tuvo de todo. Katoto fue la principal estrella de la ida, en un partido que abandonó en el minuto 77 tras anotar dos goles y dejar a su equipo con un brillante 0-2 y medio pie en la gran final. El equipo parisino se cayó por completo tras su marcha del terreno de juego y recibió tres tantos en los últimos diez minutos de partido para ver como su sueño de llegar a la gran final se desvanecía.

En una vuelta de semifinales mucho más negra para ella, la delantera gala no sumó ningún gol para su equipo, aunque fue artífice de la asistencia a Chawinga que puso las tablas momentáneas en el partido, en un choque que finalmente acabó ganando el Olympique de Lyon por 1-2.