Enlaces accesibilidad

Carlos Sainz y Nani Roma correrán el Dakar 2025 a los mandos de un Ford

  • El piloto madrileño, único piloto de la historia en ganar el Dakar con cuatro marcas diferentes, buscará su quinto título
  • El vigente ganador hará dupla con el piloto catalán tras haber ganado el 'Touareg' con Volkswagen, Peugeot, Mini y Audi

Por
Carlos Sainz no se retira y apuesta por Ford para el Dakar 2025

Carlos Sainz quiere ganar un nuevo Dakar. El piloto madrileño lo intentará a los mandos de un Ford, según ha confirmado la propia marca, en la que también correrá Nani Roma, que ya debutó con la escudería en la pasada edición tras superar un tumor.

El piloto español se convirtió el pasado enero en el primer piloto en ganar el Dakar con cuatro marcas distintas: en 2010 con Volkswagen, en 2018 con Peugeot, en 202O con Mini y en 2024 con Audi, y en las tres últimas ocasiones junto a su inseparable Lucas Cruz, tras ganar su primer 'Touareg' compartiendo vehículo con Michel Périn.

El madrileño confirma así su participación en el Dakar 2025 tras las dudas que generó la decisión de Audi de no participar más en el raid que se lleva disputando en Arabia Saudí durante los últimos cinco años, para apostar por la Fórmula 1 a partir de 2026.

Fue precisamente con la marca alemana con la que también logró el hito de ser el primer piloto en lograr la victoria con un coche electrificado, el Audi RS Q E-TRON E2, en la tercera y última aventura en el desierto de la marca germana.

Cuarta aventura de Sainz con Ford

El piloto, de 62 años, sella su regreso a Ford, una relación forjada al principio de su carrera deportiva, cuando competía en el Campeonato de España de Rallys, que ganó en dos ocasiones a los mandos de un Ford Sierra. 

"Estoy muy ilusionado con este nuevo proyecto para el Rally Dakar. Volver a trabajar con Ford por cuarta vez, y volver a M-Sport, con Malcolm Wilson -fundador de M-Sport-, a quien conozco muy bien, es realmente genial", confesó el piloto. 

"Mi historia con Ford se remonta al año 87; creo que fui el primer piloto de fábrica de Malcolm y estoy muy orgulloso de ello. Me emociona conducir el Raptor y alcanzar muchos objetivos en este gran desafío. Uno de ellos es ayudar a Ford a ganar el Rally Dakar", continuó. 

Además, Ford Performance anunció también al segundo de los cuatro pilotos que irán al volante del Ford Raptor durante el próximo Dakar: Nani Roma. El catalán, bicampeón del Dakar -2004 en motos y 2014 en coches-, ha ampliado su colaboración con Ford y M-Sport tras debutar con ellos en 2024. 

"Es un enorme placer participar en este gran proyecto, y con una marca icónica del automovilismo como Ford. Junto con un equipo como M-Sport, con su historia y su legado en el deporte, para crear algo completamente nuevo, puedo decir que estos han sido unos meses muy apasionantes", explicó Roma.