Enlaces accesibilidad

Simeone: "Estar en Champions nos hizo ser quiénes somos, tenemos claros los objetivos del club"

  • El técnico no piensa en rotaciones ante el Girona porque su equipo necesita asegurar la Liga de Campeones el próximo año
  • Sigue el Atlético de Madrid - Girona, en directo, sábado a las 14:00h en RTVE.es

Por
Simeone: "Estar en Champions nos hizo ser quiénes somos"

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, no quiere pensar en rotaciones para el partido de Liga ante el Girona de este sábado. Pese a que el conjunto rojiblanco tiene un partido trascendental de Champions contra el Dortmund el martes, el Cholo también le da importancia a la Liga y a este partido en el que los colchoneros se juegan asegurar la cuarta plaza y acercarse a los de Míchel, que son terceros.

"Estos 12 años que llevamos, estar en Champions nos permitió tener el estadio que tenemos, los jugadores que tenemos, competir como competimos, tenemos claros los objetivos del club", destacó el Cholo que "ya a la tarde empezaremos a pensar en el partido del Dortmund".

Estar en Champions nos permitió tener el estadio que tenemos

No obstante, Simeone sí que entiende a esos aficionados que le piden que haga rotaciones ante el Girona.

"Sí, claro. Yo entiendo todo. El hincha lo que quiere es salir campeón y en Liga esa posibilidad no aparece", señaló.

"Empezaremos con los que pueden hacer un buen partido"

Además, el Cholo no quiso dar pistas a su rival y no comentó qué jugadores podrían ser titulares en el partido de Liga.

"Todavía no definimos al equipo. Hoy pongo un equipo y mañana a la mañana pongo a otro. La idea es empezar con lo que creemos que pueden hacer un buen partido", contestó, agregando que todos sus jugadores están "con entusiasmo y en un momento muy importante de la temporada".

En este sentido destacó que no necesita motivar de manera especial a sus jugadores porque todos saben "de la importancia que tiene este momento de la Liga".

"El Girona está haciendo una temporada extraordinaria"

Respecto a su rival, destacó que "están haciendo una temporada extraordinaria" y elogió su estilo de juego.

El Atleti es más que una persona. Es un club, una familia.

"Son valientes, con un estilo muy definido, que no lo cambian. están convencidos de lo que hacen, así que trataremos de llevar el partido a donde creemos que le podemos hacer daño", continuó.

A la pregunta de si considera que él es 'ADN Atleti' señaló que no piensa en esas cosas: "El Atleti es más que una persona. Es un club, una familia y lo ha demostrado su historia. Todos los que trabajamos aquí buscamos lo mejor para el club y para el equipo".

Por último, comentó que Thomas Lemar está en la recta final de su recuperación y que volverá a jugar en fución de "como se vaya encontrando en los entrenamientos". "Se le ve con ganas, con ilusión", finalizó.