Enlaces accesibilidad

Perfil, recorrido, hora y dónde ver la Etapa 6 de la Volta a Catalunya 2024 entre Berga y Queralt

  • La carrera afronta su recorrido más montañoso con un final inédito en el Santuario de Queralt
  • Etapa 6 de la Volta a Catalunya en directo, a parir de las 14:30 horas en RTVE Play | Axel Laurence gana en Viladecans

Por
Volta a Caltalunya | Perfil de la etapa 6
Volta a Caltalunya | Perfil de la etapa 6 voltacatalunya.cat

La Volta a Catalunya afronta este sábado su etapa más montañosa, un recorrido muy exigente en el Bergadá / Berguedà con un final inédito en el Santuario de Queralt.

Tras dos etapas con llegada al sprint -una para Van Den Berg y otra para Laurence-, la carrera afronta la etapa reina con cinco puertos de montaña con final en el Santuari de Queralt con rampas de hasta el 15%.

Etapa 6 de la Volta a Catalunya 2024: perfil y recorrido

Este sábado será la prueba de fuego con los más de 4.000 metros de desnivel positivo en el recorrido de 154 kilómetros, según el libro de ruta. En ese trayecto relativamente corto casi siempre en la provincia de Barcelona, los ciclistas tendrán que subir cinco puertos en el Prepirineo, los más duros en la segunda mitad.

Esos platos fuertes empezarán con el Coll de Pradell, de categoría especial, de 15,1 km al 6,5% de desnivel medio y rampas de hasta el 18%; y seguirán con la Collada de Sant Isidre (5 km al 8,4% con una pendiente máxima del 15%), un puerto de primera con un descenso también complicado.

Y para acabar el bucle en torno a Berga, la subida al Santuari de Queralt, de 5,9 km al 7% de desnivel medio con rampas del 15%.

La carrera salta de la costa de nuevo a la montaña para una etapa muy especial en Berga, que hacía mucho que no acogía una etapa de la Volta, y que además en esta ocasión lo hará con un final inédito.

Horario, canal y donde ver en TV la etapa 6 de la Volta a Catalunya

La llegada está prevista en torno a las 16.30 h., y el final de la etapa de este 22 de marzo se podrá seguir en directo en Teledeporte y RTVE Play desde las 14.55 h. con la narración de Carlos de Andrés; pero podrás verlo cuando quieras y gratis en la aplicación a la carta de RTVE.

Y tendrás también información actualizada en las cuentas de Teledeporte en las redes sociales, con seguimiento más inmediato en X (@teledeporte), además de en RTVE.es/deportes.