Enlaces accesibilidad

Osasuna defiende en un comunicado que no hubo insultos racistas contra Vinícius en El Sadar

  • El conjunto rojillo defiende que no hubo cánticos racistas en su estadio y se querellará contra los medios que así lo aseguran
  • Sí lamentan los cánticos de "Vinícius muérete" que "una minoría profirió el pasado sábado"

Por
Osasuna defiende que no hubo insultos racistas en El Sadar
Vinícius Junior entre los jugadores de Osasuna Lucas Torro (i) y Jon Moncayola (d)

El último partido de liga entre Osasuna y Real Madrid sigue estando de actualidad. Si ayer era el conjunto blanco el que denunció a Martínez Munera por no recoger en el acta arbitral los insultos contra Vinícius, hoy es el conjunto rojillo el que ha emitido un comunicado defendiendo que El Sadar no se profirieron insultos racistas contra el brasileño.

El club rojillo asegura que "no se profirió ningún cántico racista" en su estadio y añade que pedirá una rectificación inmediata a los medios que hayan ofrecido esas informaciones.

"El club no tolerará que se manche la reputación de la afición de Osasuna, que a lo largo de su historia se ha significado precisamente por su postura antirracista", y añade que "se querellará contra aquellos que persistan en la falacia".

Osasuna muestra su solidaridad con Vinícius y Peter Federico

El conjunto navarro continua mostrando su solidaridad con los jugadores que son objeto de insultos racistas.

"Osasuna y su afición siempre estarán al lado de cualquier futbolista que sufra insultos racistas, los cuales no tienen cabida ni en el deporte, ni en la sociedad. Por ello, el club quiere mostrar su solidaridad con jugadores como Vinicius Junior o Peter Federico González, que semanas atrás han sido objeto de ataques racistas execrables, vergonzosos y condenables”, señala en alusión al jugador del Valencia, que también sufrió insultos racistas hace unas semanas.

Además, Osasuna mostró su rechazo "a los insultos que en ningún caso tenían referencias racistas y que una minoría profirió el pasado sábado en El Sadar", en alusión a los cánticos de "Vinícius muérete" que pudieron captar las cámaras de television. El conjunto rojillo rechaza este tipo de cánticos "que, por desgracia, también tienen que sufrir sus jugadores cuando visitan otros estadios de LaLiga".

Por último, concluye el comunicado dando las gracias a su afición que, de forma mayoritaria, "tuvo un comportamiento excelente a pesar del doloroso resultado".