Enlaces accesibilidad

El Atlético de Madrid busca su segunda final consecutiva ante una Real que jugará en Reale Arena

Por
Real Sociedad y Atlético buscan convertirse en el primer finalista de Copa de la Reina

El Atlético de Madrid viaja a San Sebastián este miércoles para medirse a la Real Sociedad en busca de la primera plaza de la final de la Copa de la Reina. Esta, aún sin sede, se disputará el próximo 18 de mayo ante el equipo vencedor del choque entre Athletic Club y FC Barcelona.

Tras el empate de la ida, las jugadoras de Manolo Cano buscarán superar al conjunto vasco en un escenario único, el Reale Arena.

El partido de ida, disputado la pasada semana en el Centro Deportivo Alcalá de Henares se selló con un 1-1. Las rojiblancas dominaron, pero Amaiur Sarriegui adelantó a las donostiarras y el Atlético de Madrid, por parte de Gaby García, consiguió el empate en la prolongación del partido.

Pese al resultado, las jugadoras de Natalia Arroyo no cosechan buenos números ante las rojiblancas. En los últimos seis partidos, las madrileñas han salido invictas en todos y la última derrota que han sufrido ante la Real se remonta a 2021.

Las rojiblancas continúan así con su sueño de revalidar el título de campeonas de la Copa de la Reina. Las vigentes campeonas de la Copa llegan con buenas sensaciones al choque tras sumar tres puntos en liga ante el Sporting de Huelva. Una victoria que les hace consolidar su quinta plaza y no descolgarse por la lucha por los puestos de Champions.

Por su parte, el vestuario txuriurdin y la afición donostiarra no olvida la final de 2019, donde tumbaron al Atlético de Madrid para alzarse con el trofeo regio, el primero de su historia.

Repetir esa gesta es el sueño de una Real Sociedad que quiere olvidar con la Copa la derrota liguera sufrida el pasado fin de semana ante el FC Barcelona, que le endosó un 1-7.

El camino hasta las semifinales coperas

Ambos equipos empezaron su andadura en la Copa en octavos de final. El Atlético de Madrid se enfrentó al Alavés y la Real Sociedad al Sporting de Huelva. El sorteo deparó un derbi madrileño para la siguiente ronda, que volvió a caer del lado rojiblanco gracias a los goles de Ludmila y Eva Navarro.

Y por su lado, el equipo donostiarra consiguió remontar su enfrentamiento contra el Levante con los goles de Vanegas y Franssi.

El Atlético de Madrid, que en su palmarés tiene dos títulos, persigue su sexta final copera, mientras que la Real Sociedad va a por la segunda después de ganar la única disputada, precisamente ante las colchoneras hace un lustro. Un cóctel perfecto para un partido en un escenario único, el Reale Arena.