Enlaces accesibilidad

Perfil, recorrido, hora y dónde ver la etapa 5 de la París - Niza 2024: St. Sauveur de Montagut - Sisteron

  • Jornada de media montaña, con cuatro puertos de tercera categoría, antes del desenlace final
  • Sigue la etapa 5 de la París - Niza 2024 en directo en Teledeporte y RTVE Play

Por
París - Niza 2024 - Perfil de la etapa 5
paris-nice-fr (ASO)

Antes de que la París - Niza 2024 se adentre en su desenlace final, la carrera afronta este jueves una etapa de media montaña larga. Los 193,5 kilómetros que unen Saint Sauveur de Montagut y Sisteron están aliñados con cuatro ascensiones de tercera categoría.

La carrera llega muy abierta a la segunda mitad con Luke Plapp (Jayco) como cuarto líder tras cuatro días tras la victoria de su compañero de escapada Santiago Buitrago en el Mont Broully. En esa llegada en alto, Remco Evenepoel se mostró un poco más fuerte que los demás favoritos.

En esta quinta etapa la prueba atraviesa el Col de la Sausse (2,7 km al 5,2% de pendiente media), el Col de Peyruergue (5,4k m al 4,9%), la cota de la Rochette du Bois (2,4 km al 5,4%) y el Col de la Pigiere (2,6 km al 5%) y los cuatro se concentran en la parte intermedia del recorrido.

Según el libro de ruta, los corredores acumularán 2.175 m de desnivel positivo en esta etapa.

En la parte final los ciclistas darán una vuelta a un pequeño circuito en torno a la Sisteron, la localidad de llegada en el departamento de Alpes de Alta Provenza.

El primer paso por meta estará también bonificado como sprint intermedio, y puede servir de reconocimiento de la amplia recta de llegada y plana en la que se decidirá la quinta etapa de esta Carrera al Sol en la que hay una gran participación.

Horario y dónde ver la etapa 5 de la París - Niza 2024

La llegada a Sisteron está prevista en torno a las 16.31 h. según la organización.

El final de la etapa de este 7 de marzo se podrá ver en directo en Teledeporte y RTVE Play con la narración de Carlos de Andrés a partir de las 15.20 h. También podrás verlo cuando quieras y gratis en la aplicación a la carta de RTVE.