Enlaces accesibilidad

Athletic Club - Atlético: la final de La Cartuja pasa por San Mamés

Por
Athletic y Atlético buscan convertirse en finalista de Copa del Rey

Alineaciones probables:

Athletic Club: Agirrezabala; De Marcos, Vivian, Paredes, Lekue; Galarreta, Vesga; Iñaki Williams, Sancet, Nico Williams; y Guruzeta.

Atlético de Madrid: Oblak; Llorente, Savic, Witsel, Hermoso, Lino; De Paul, Koke, Barrios; Correa y Morata. 

Árbitro: Martínez Munuera (C. Valenciano).

Estadio: San Mamés.

Hora: 21.30.

Athletic Club y Atlético de Madrid buscan la final de la Copa del Rey ante el Real Mallorca en un duelo decisivo tres semanas después de la victoria de los 'leones' en el Metropolitano (0-1). Será en el partido de vuelta de una competición donde los locales buscan la 40ª final de su historia, la sexta en los últimos 15 años, mientras que para los visitantes sería la 20ª, la primera en 11 años desde que levantaron su último trofeo en 2013 en el Santiago Bernabéu.

Deberán remontar los colchoneros sin su estrella Antoine Griezmann, lesionado con un esguince de tobillo durante su partido de octavos de final de Champions ante el Inter en San Siro. No obstante, aunque el Cholo no se ha cansado de repetir que el francés no jugará, sí que ha entrado en la convocatorias. Y es que Simeone viaja a Bilbao con todo el equipos, incluidos los lesionados José María Giménez, Thomas Lemar y César Azpilicueta.

La ausencia de Griezmann a Diego Pablo Simeone a apostar por el Ángel Correa y Álvaro Morata en punta con Memphis Depay en la recámara.

El 4-4-2 de Diego Pablo Simeone tendrá de nuevo un eje central con el capitán Koke en el timón junto a Pablo Barrios con Samu Lino y Rodrigo De Paul con un perfil más incisivo para intentar romper la intensa línea de presión del Athletic.

Tampoco podrá contar Ernesto Valverde con el lateral Yuri Berchiche, lesionado ante el Betis, por lo que el técnico local necesita recuperar al convaleciente Íñigo Lekue en el carril izquierdo o apostar por el menos habitual Imanol García de Albéniz junto a los centrales Vivian y Paredes con Óscar de Marcos en el lateral derecho. Una de las claves del choque será el rendimiento de Ohier Sancet, lejos de su mejor versión, por lo que Íñigo Ruiz de Galarreta y Mikel Vesga podrían formar como pareja en el doble pivote con los hermanos Williams y Guruzeta en el ataque.

La contundencia y claridad de cara a gol será un aspecto decisivo en San Mamés, un aspecto que penalizó a ambos equipos en el Metropolitano; Samu Lino y Memphis Depay pudieron anotar para el Atlético y Asier Villalibre pudo aumentar la ventaja para el Athletic.

Una de las bazas del encuentro para el Athletic será el fortín de su estadio, donde los 'leones' suman nueve victorias consecutivas, algo que se une a la pobre racha de los atléticos a domicilio con tan solo tres victorias en sus últimas 13 salidas; algo que compensa la buena dinámica de la era Simeone en San Mamés con 6 victorias en 13 visitas y los últimos precedentes coperos en los que sumó tres victorias, la última en 2014 con el argentino ya en el banquillo colchonero. Pero como se vio en la ida, las estadísticas están para romperse.